Encarna Ximénez de Cisneros
Sábado, 14 de diciembre 2024, 00:36
Los efectos de la DANA han dejado demasiadas muertes, muchos hogares inutilizados que arreglar y muchas personas con el trabajo pendiente de un hilo por la situación de sus empresas. Se habla de cincuenta mil, la mayoría pequeñas, desaparecidas o dañadas, de las que unas ... doce mil ya han dicho que no podrán reabrir. Estos datos los ofrecía Amalia Torres-Morente, vicepresidenta de Cámara Granada, en su intervención en la tradicional gala solidaria que la entidad celebra junto a la Confederación Granadina de Empresarios.
Publicidad
Unas doscientas cincuenta personas se reunieron ayer en el Auditorio Manuel de Falla para recaudar fondos en beneficio de esos compañeros afectados en Castilla-La Mancha y Andalucía –no se olvidaron de la zona norte de la provincia de Granada– y, sobre todo, de Valencia. El presidente de la Cámara de esa provincia, José Vicente Morata, envió un emotivo vídeo de agradecimiento.
El presentador de la gala, mi compañero Fran Viñuela, valenciano de nacimiento, explicó el porqué de la ausencia de Gerardo Cuerva, que ha tenido «que pasar por el taller», en referencia a la operación a la que ha tenido que someterse. Esperamos que se recupere muy pronto.
¿Qué se puede hacer con 19.500 euros? Esa es la cantidad que se recogió con los asistentes y la fila cero. Pues, materialmente no tengo idea, pero anímicamente, es la mejor forma enviar el mensaje de que el empresariado está «para cuando se necesita». Es difícil elegir entre los nombres de la larga lista que quiso prestar su apoyo. De parte del Ayuntamiento estuvieron Vito Episcopo, Encarnación González y Elisa Campoy; el delegado de Empleo y Empresa de la Junta de Andalucía, José Javier Martín; las parlamentarias andaluzas, Olga Manzano y Olvido de la Rosa y el presidente del PTS, Luis González.
Publicidad
Estaba también Jesús Ibáñez, de Cetursa, que es miembro del pleno de la CGE, como Rosa Márquez, de CaixaBank; Chelo Suárez, de EIPG; o Ignacio Cuerva, de la empresa que lleva su apellido, al que saludé junto a Francisco Javier Martín. Y estaban Antonio García, de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo; Luis Francisco Curiel, que fue presidente de la Cámara; Patricia Pérez-Soler, presidenta de Amega; Francisco Martínez-Cañavate, de ACP Granada o José Antonio Benito, de Covirán.
José María Escudero y Antonio Mir acudieron en nombre de sus colegios profesionales, Economistas y Abogados, respectivamente; y no faltaron de la Cámara de Motril su presidente, Julio Rodríguez y la gerente, Adriana Paredes; así como Francisco Hidalgo, de Granadown.
Publicidad
La gala estuvo muy divertida, con la actuación del grupo 'Con dos cajones', acompañados de buenos amigos. Hicieron que la sala se pusiera en pie con su zambombada que interpretaron José Viedma, Javi Villena, Fran Beltrán, Carlos Marín, Lola Cruz e Iván Centenillo. Todo salió bien, gracias al espléndido equipo de la Cámara y la 'Confe', comandados por Joaquín Rubio y María Vera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.