María José Adán-López es la presidenta del grupo especializado en Violencia de Género del Colegio de Abogados. La letrada hace hincapié en que hay que formar al ámbito jurídico en delitos sexuales, igual que se invirtió en formación sobre violencia de género. «La legislación ... ha ido avanzando, pero es necesaria la formación para aprender a aplicarla». Y destaca, para animar a denunciar a las mujeres, que su simple testimonio ya es una prueba directa.
Publicidad
Noticia relacionada
M. Victoria Cobo
«Muchas chicas siguen teniendo miedo a que no las crean, a que sea su palabra contra la de él, pero tienen que saber que su testimonio ya es una prueba directa. Y hay jurisprudencia que establece que el tiempo que tarde una mujer en denunciar no puede tenerse en cuenta para afectar a su credibilidad; cada víctima tiene unas circunstancias distintas y necesita un tiempo», explica la abogada.
En este punto, señala que es imprescindible que se trabaje de forma coordinada, para que los abogados puedan atender a una mujer antes de presentar la denuncia y para que los cuerpos policiales acompañen a la víctima en todo el proceso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.