Desde el pasado fin de semana hay un nuevo negocio en el centro comercial Nevada Shopping: El Tinterillo de Málaga. Un restaurante especializado en pesaíto frito y diferentes productos del mar que llega a Granada después de acumular décadas de éxitos en Málaga con El Tintero, su chiringuito en El Palo.
Publicidad
Los orígenes de este negocio se remontan a 1966, que fue cuando empezaron a ofrecer sus particulares subastas de pescado en Málaga. «Mi padre empezó a trabajar allí con mi abuelo y un día le entraron unas 80 personas. Como no sabía qué hacer para darle de comer a tanta gente le dijo a mi abuela que friera todo lo que tenía y él empezó a sacarlo y a ofrecerlo a viva voz», explica a IDEAL Eduardo de la Torre, actual propietario del negocio familiar.
«De la necesidad nació un sistema único que es el que nos caracteriza desde entonces». Porque en El Tintero, y ahora también en El Tinterillo de Málaga en el centro comercial Nevada Shopping, no se pide a la carta, sino que hay que estar atento a lo que sacan sus camareros. «Aquí llegas, te sientas, pides tu bebida y puedes comer el mejor pescaíto frito desde el minuto 0», detalla Eduardo. Porque los camareros salen con platos y los pregonan para que los clientes que los quieran levante la mano y se queden con ellos en esta particular subasta que ofrecen.
Eduardo de la Torre
Propietario del establecimiento
El malagueño explica que han traído «el restaurante más emblemático de Málaga» a Granada. Algo que hicieron hace aproximadamente un año también en Madrid. Y su sueño no acaba ahí, sino que quiere llegar a muchos otros lugares de España e incluso el extranjero: «Pronto abriremos otro restaurante en Madrid y tenemos locales cerrados en Puerto Banús y muchos otros proyectos, incluso en Miami».
La apertura en Granada tuvo lugar el pasado viernes y Eduardo explica que fue «todo un éxito» con una gran cantidad de gente haciendo cola en la puerta «como si fueran las rebajas». «Dimos de comer a más de 700 personas a la vez y, aunque fue complicado, sacamos el servicio para adelante. Estamos muy contentos porque la gente nos ha acogido con los brazos abiertos».
Publicidad
Sobre el local, explica que tiene capacidad para albergar a 1.000 personas sentadas. «Tenemos una terraza que, aunque no esté en la playa, ofrece unas vistas a Sierra Nevada que enamoran. Además de varios ambientes diferenciados». Y en lo relativo a la oferta del restaurante, el malagueño asegura que todo es «exactamente igual» a El Tintero de Málaga, con los mismos precios y platos como el boquerón al tintero, el pulpo de Marbella a la brasa o los espetos de sardinas como principales protagonistas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.