Los bañistas que disfrutaban del espectacular buen tiempo de la Costa Tropical durante el pasado puente del Pilar se vieron sorprendidos por una curiosa escena: la de centenares de sardinas vivas saltando de golpe desde el agua a la orilla.
Publicidad
«La playa estaba a ... tope y salieron los peces saltando del agua. Los bañistas se pusieron a devolverlas al agua, salvo alguno que se llevara unas cuantas a casa para asarlas», bromea el concejal torreño de Turismo y Medio Ambiente Joaquín Haro, que explica que no hubo necesidad de intervenir para limpiar la playa, ya que no se quedaron peces muertos en la arena.
La publicación, con un vídeo del momento grabado por la usuaria Encarni García y subido a la red social Facebook, ha recibido cientos de interacciones de sus vecinos, en el grupo de Torrenueva Costa. «Todo el mundo concidía en que es algo nunca visto, de buenas a primeras han salido un montón de pescados del agua y con las mismas todos los hemos devuelto a su medio. Ha sido espectacular», es el comentario de esta usuaria.
Expertos de la Asociación Observatorio del Mar de la Costa Tropical han aclarado que el curioso episodio se explica por la presencia de una colonia fija de delfines mulares en esa zona del Cabo de Sacratif, entre Motril y Torrenueva. «Tiene toda la pinta de ser un banco de sardinas, acorralado por depredadores, probablemente delfines mulares, que las han metido en la ensenda de Torrenueva, y al no poder escapar salieron a la orilla», señalan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.