Las fuertes rachas de viento que se registran en Granada este viernes han obligado a cerrar los accesos a la Alhambra ante el riesgo de desprendimiento de alguna rama. Los cortes afecta a Cuesta Gomérez, Cuesta de la Mimbre y el paseo central, los principales accesos al monumento. Así ha podido saber Ideal de fuentes de los servicios de emergencias.
Publicidad
El paso de la borrasca Nelson por Andalucía ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) active este Viernes Santo el riesgo amarillo por precipitaciones, viento fuerte y fenómenos costeros en diferentes puntos de las provincias andaluzas, a excepción de Huelva.
En la provincia de Granada se ha activado el aviso amarillo por viento en Guadix y Baza, vientos que serán de componente sur y que estará vigente hasta las 18,00 horas. Este aviso estará activo en la costa de Granada hasta las 18,00 horas.
También la estación de esquí de Sierra Nevada permanecerá cerrada este Viernes Santo en prevención ante las fuertes rachas de viento que pesan en los pronósticos meteorológicos, según ha informado la dirección de este espacio.
La estación había reabierto el pasado lunes con 17 kilómetros esquiables en 25 pistas con 13 remontes disponibles, después de el domingo estuviese cerrada también por el viento y las condiciones meteorológicas adversas.
Publicidad
Fue la misma circunstancia por la que el viernes de la semana pasada tampoco pudo abrir. Ese día además amanecía con algunas zonas teñidas de marrón por el efecto de la calima, que posteriormente se retiraba.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.