La Policía Local ante el 'after' este jueves por la mañana. IDEAL

Granada

Cierran el 'after' de Pedro Antonio por «deficiencias sanitarias» y encuentran un arma

La Unidad Canina de Policía Local de Granada y la de Medio Ambiente han actuado esta mañana en el local

Jueves, 28 de noviembre 2024, 12:19

Policía Local de Granada ha procedido esta mañana el cierre del local de Pedro Antonio de Alarcón en el que se celebraban los 'afters' por «deficiencias sanitarias». Según han indicado fuentes policiales a IDEAL, han recibido una denuncia por arma prohibida y otras seis por ... drogas. La intervención, que se ha ejecutado de forma conjunta entre la Unidad Canina de Policía Local, la de Medio Ambiente y la Inspección de Consumo, ha comenzado alrededor de las 7.30 y ha durado aproximadamente una hora y media. Dos furgones de Policía Local y más de una decena de agentes se personaron en el establecimiento. El propietario del negocio no se encontraba en el lugar de los hechos cuando ha comenzado el registro.

Publicidad

Vecinos de la calle Azorín, donde se ubica el establecimiento, denunciaron ante este periódico la inseguridad que ese ambiente generaba en la zona, en la que los asistentes permanecían con copas en la mano, «pasados» o generando altercados y peleas. Las últimas ocurrieron este pasado domingo, a plena luz del día. Un enfrentamiento sucedió a las 09.00 horas y otro, en torno a las 12.00. Una testigo llamó a la Policía Nacional, que se personó en la zona para mediar en la reyerta y dialogar con los protagonistas. Hasta diez agentes concurrieron en el lugar de los hechos, aunque no hubo ninguna detención.

Dispositivo policial en la zona. Ideal

Los residentes se quejaban de que los clientes se concentran a las afueras del establecimiento, con copas y «otras sustancias» y que esta situación se prolongaba desde las siete de la mañana hasta bien pasado el mediodía. Alertaban también de que los asistentes orinaban y vomitaban en las inmediaciones de sus partales, lo que daba «mala imagen» al barrio. Los negocios de los alrededores indicaron que eran conocedores del ambiente que hay y declararon que ellos ven también veían a los clientes desde primera hora de la mañana. No obstante, reconocieron que no habían tenido problemas de música elevada ni con ningún otro aspecto con los propietarios. Policía Local, por su parte, indicó a IDEAL en el día de ayer que habían realizado numerosas actuaciones en el establecimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad