Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
No era una animal salvaje. El ciervo que mató a un anciano de 91 años en la localidad de Castril había sido criado como mascota en la finca del fallecido, según han confirmado a IDEAL fuentes oficiales de la Guardia Civil de Granada.
El suceso ... ocurrió el pasado jueves 17 de octubre en un cortijo con corral situado en el término municipal de la población del norte de la provincia. Supuestamente, el venado estaba en el redil aledaño a la casa y, por causas que no han trascendido, se encabritó y acabó con la vida del nonagenario.
Además, hirió de gravedad a la esposa del difunto, que tiene 84 años y permanece ingresada en un centro hospitalario de la capital. El hijo del matrimonio, de 61 años y que también sufrió lesiones, abatió a tiros al ciervo.
Al parecer, la familia había criado al animal desde que tenía unos pocos meses y nunca habían tenido ningún problema con él, indicaron fuentes de la zona en la que sucedió el dramático percance.
En un primer momento, la Guardia Civil manejó la posibilidad de que el letal ataque hubiese sido perpetrado por un venado silvestre que habría irrumpido violentamente en la finca. Sin embargo, los investigadores del instituto armado han constatado que el ciervo era un animal de compañía, tal y como corroboró a este periódico un portavoz de la Benemérita.
El desgraciado percance, según detalló el Centro de Emergencias 112 el día de los hechos, se produjo sobre las siete y cuarto de la tarde en un cortijo situado entre las pedanías de Las Almontaras y Los Cortijillos, en el término municipal de Castril.
Una llamada alertó del insólito ataque y de inmediato se desplazaron hasta la finca los equipos sanitarios y efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).
Los servicios médicos nada pudieron hacer por el anciano de 91 años, mientras que mujer resultó malherida. El hijo de ambos, que liquidó al ciervo, también sufrió numerosas contusiones.
La Benemérita abrió una investigación para tratar de arrojar luz sobre lo ocurrido en el cortijo con la el supuesto inicial de que el animal podría haber accedido por la fuerza al inmueble y, al toparse con los moradores, los había embestido.
Esa teoría se diluyó pronto. Los agentes del instituto armado certificaron que el ciervo convivía con la familia del infortunado anciano desde hacía tiempo. La tragedia no vino del exterior del cortijo.
La esposa del fallecido sufrió traumatismos en la cabeza y varias fracturas en distintas partes del cuerpo. En este sentido, sigue ingresada en Granada, a donde fue llevada tras ser atendida en primera instancia en el Hospital de Baza.
El hijo de la pareja fue dado de alto el mismo día en el que ocurrió el suceso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.