Operación antidroga en Granada. EUROPOL

Cinco registros y dos investigados en Moraleda por una red internacional que movía cocaína y hachís

La operación de la Guardia Civil y Europol ha permitido detener en Amberes (Bélgica) a una treintena de personas, y a cuatro investigados más en Roquetas del Mar (Almería)

Jueves, 11 de mayo 2023, 17:55

La Guardia Civil ha efectuado cinco registros en el municipio de Moraleda de Zafayona en el marco de una operación internacional contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales en el que hay dos investigados en la provincia de Granada, cuatro más en ... Roquetas del Mar (Almería) y una treintena de detenidos en Amberes (Bélgica). La operación Néstor ha contado también con el concurso de la policía belga y de Europol que ha coordinado todo el operativo.

Publicidad

La policía belga localizó un restaurante en Amberes donde numerosos narcos mantenían reuniones y donde supuestamente se traficaba con droga, concretamente, cocaína y hachís. Poco más tarde se percataron de la conexión existente entre la organización y un español, con familia en Granada, que tenía conexiones con la provincia granadina y con la almeriense para mover la droga y blanquear dinero. El español afincado en Bélgica, lideraba una organización con dos brazos -uno en el país belga y otro en el sur de España-. Por un lado se dedicaba a la importación de hachís y marihuana desde Granada y Almería, al mismo tiempo que participaba en sacar la cocaína que llegaba al puerto de Amberes. La infraestructura ligada a su organización en Granada y Almería también tenía entre sus funciones el lavado de dinero procedente del narcotráfico.

La intervención de la Guardia Civil en la localidad de Moraleda de Zafayona y en Roquetas de Mar ha estado dirigida por el CRAIN, Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico de la Guardia Civil que antes dirigía el grupo Ocón. En la provincia granadina se hicieron los registros pero no se obtuvo droga, tampoco en Roquetas de Mar. En todo el operativo se han incautado de armas, 60.000 euros en efectivo y 50.000 en cuentas corrientes, así como vehículos de alta gama y relojes de oro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad