Hasta tres conductores reducen considerablemente la velocidad en su entrada hacia la calle José Luis Pérez Pujadas, justo donde se encuentra el edificio Forum, en busca de algún hueco donde aparcar el vehículo. El reloj apenas marca las once de la mañana de una jornada ... laboral de diciembre, pero estacionar es casi misión imposible. Lo confirman los vecinos de la zona, que detallan cómo las filas de libre aparcamiento en el barrio están ocupadas desde primera hora del día hasta que llega la noche. Esta situación, explican, se da por los trabajadores del entorno y por otros usuarios que llegan hasta la zona para dejar sus vehículos y después desplazarse hasta puestos de empleo relativamente cercanos. «Es casi imposible encontrar espacio hasta en verano», detalla Juan, residente en uno de los edificios del entorno.
Publicidad
Admite que los meses de invierno son los peores. Esta situación ha provocado un aumento sustancial en la demanda de alquiler y compra de plazas de estacionamiento en los garajes de las inmediaciones.
La empresa Builand, con hasta 450 cocheras ubicadas en dos plantas del edificio Forum, detalla que ya solo le quedan 150 disponibles. El incremento de solicitudes, cuentan, comenzó tras anunciarse que el edificio del Cubo acogería la futura Ciudad de la Justicia y se estabilizó hace varios meses.
No obstante, el responsable de la venta y arrendamiento de las propiedades, Luis González, asegura que prevén que aumenten todavía más las solicitudes en los próximos meses. Estas vienen de la mano de trabajadores de la zona y de los propios residentes, que suelen contar todos con más de un vehículo y, en algunos casos, hasta con tres. Otra de los factores que ha tirado para arriba la demanda de garajes es la reciente instauración de la zona azul en las calles próximas, cuentan las fuentes consultadas.
Y de la mano del crecimiento de la demanda ha llegado la revalorización de las plazas de aparcamiento, cuyo precios casi se ha duplicado.
El año antes de la pandemia se vendían por 9.500 euros, mientras que ahora superan los 16.000. Sin embargo, no se trata de algo aislado. Los carteles de anuncios de plazas de garajes abundan en las inmediaciones. Según ha podido constatar este periódico, las ofertas aparecen también en distintos portales inmobiliarios. Propietarios particulares ofrecen los espacios que, según detalla González, adquirieron el año de la pandemia, cuando la compra era más barata y los propietarios se hicieron con hasta cuatro o cinco plazas que ahora alquilan y que explotan como una vía de negocio.
Publicidad
Más comercios
La actividad comercial en las inmediaciones del entorno residencial se parecía en los bajos que ocupan las calles. Una farmacia, una academia de inglés o un gimnasio se unen a los carteles que anuncian próximas aperturas de distintos establecimientos o que informan de los locales vacíos que se alquilan.
Los trabajadores o residentes hacen cola en la única cafetería frente al edificio Forum. Sus propietarios confirman el ajetreo y la continua clientela, una actividad que reciben con buenos ojos también de cara al incremento que esperan que suponga la llegada de la Ciudad de la Justicia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.