

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PABLO RODRÍGUEZ
Viernes, 11 de junio 2021, 01:03
La advertencia del alcalde de Granada fue clara. «Sustentamos 200 ayuntamientos con el PP que podrían cambiar de color en cualquier momento», dijo Luis Salvador ... en una entrevista concedida a Onda Cero. Estas palabras, que dejaban abierta la puerta a escalar el conflicto que actualmente se vive en el Consistorio granadino a otros municipios de toda España que comparten con sus exsocios, no fueron ratificadas ayer por Ciudadanos, que eludió contestar a las preguntas realizadas en ese sentido por este periódico.
Desde las filas naranjas sí mostraron su apoyo al dirigente en su papel como alcalde. La formación apuntó que «va a seguir desarrollando el programa de gobierno, que es lo que importa a los granadinos y lo que se aprobó por mayoría en el Pleno de la ciudad para cuatro años». «Ciudadanos va a garantizar la estabilidad política en Granada pese a que el grupo municipal del PP ha decidido, de manera unilateral, romper un acuerdo de gobierno que estaba funcionando muy bien», remarcaron.
En Ciudadanos consideran «sorprendente e incomprensible» que «el PP rompa un gobierno estable y que estaba haciendo cosas muy buenas para la ciudad sólo porque ahora se arrepiente de lo pactado, que era para cuatro años, como reconoció en sede municipal el propio portavoz popular».
«Nos unimos al llamamiento para que recapaciten, rectifiquen y vuelvan a un acuerdo bueno para todos los granadinos», subrayaron. Los naranjas consideran que «la pelota está en el tejado del PP». «Ciudadanos, como está demostrando en el Ayuntamiento de Madrid, donde la alcaldía es del PP y la vicealcaldía de Begoña Villacís, siempre cumple con lealtad a lo firmado», continuaron.
Por este motivo, «Ciudadanos va a garantizar la estabilidad política en el Consistorio y va a garantizar que se ejecuten las enormes inversiones proyectadas para el Plan Alhambra, el Acelerador de Partículas o el Plan de Grandes Ciudades Turísticas, entre otras. Importantes partidas logradas gracias a Luis Salvador».
La dirección nacional del PP emplazó ayer al alcalde de Granada a cumplir lo acordado sobre lo que resta de mandato municipal y señaló que está garantizada la estabilidad del Gobierno de Andalucía. El vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, confirmó que el pacto del dos más dos «existía» y añadió que lo que se ha pedido al regidor de Granada «es que lo cumpla». Recordó que se cumplen dos años de gobiernos municipales y hay ciudades como la de Cartagena en la que el próximo sábado se producirá ese «cambio de carteras». «Eso mismo tendría que pasar en Granada», dijo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.