El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Granada, Luis Salvador, ha asegurado este lunes que el pacto para cerrar el futuro gobierno de la ciudad estará supeditado al acuerdo global que la formación naranja firme con otros partidos, una decisión que se tomará «teniendo ... en cuenta las cuestiones regionales y locales».
Publicidad
Sobre la inclusión del Consistorio en el acuerdo global, ha dicho que ve «normal» que se tenga en cuenta la imagen general a la hora de tomar una decisión. «Es absurdo dividirnos en 17 comunidades autónomas», ha afirmado.
Por otra parte, el dirigente ha confirmado que la comisión nacional de pactos de Ciudadanos ya dispone de una propuesta enviada por la ejecutiva provincial sobre sus preferencias para el futuro acuerdo. Consultado sobre sus conclusiones, Luis Salvador ha evitado dar detalle alguno, aunque ha señalado que entiende que el pacto debe concretarse para que vaya el mayor porcentaje posible del programa de Ciudadanos.
Salvador ha sido cuestionado también por la reunión que dirigentes autonómicos de Ciudadanos y Partido Socialista han mantenido este lunes, aunque ha evitado pronunciarse al respecto. El dirigente sí se ha referido a la negociaciones y ha vaticinado que la semana «será larga» y que su formación «apurará hasta el final» para cerrar el acuerdo de gobierno en Granada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.