

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alumnos de un instituto de Atarfe llevan sin clases de inglés más de tres semanas porque la profesora no usa mascarilla. La trama es mucho ... más compleja de lo que parece. La dirección del centro ha informado a los padres de la situación con una circular, a la que ha tenido acceso IDEAL, y en la que se aclara que el choque se ha producido entre la profesora y la administración (la delegación de Educación) y que el instituto tan solo sigue órdenes de la Inspección dependiente de esta institución.
La dirección del centro –que ha remitido a este periódico a Educación cuando ha contactado con ellos– señala en su comunicado que dos inspectores les indicaron qué hacer ante la situación de la profesora de Inglés, que no podía impartir clases a sus hijos sin el uso de la mascarilla, con o sin informe médico, del cual informaron que le han requerido actualización y que la docente «no la había aportado».
Desde el 16 de noviembre el centro debe cumplir las instrucción de la delegación que pasan por, tras comprobar que la profesora de inglés no usa mascarilla, saquen a los alumnos del aula y los lleven a otra clase con un profesor de guardia, «para evitar posibles contagios». Los inspectores dijeron a los padres que tuvieran «paciencia» hasta que se emita resolución por parte de la delegación, aunque algunos de estos se han quejado al ver que sus hijos llevan «más de tres semanas» sin recibir clases de Inglés. El inspector jefe de la delegación requirió que si algún alumnos se negaba a salir del aula, sería una «falta grave» del reglamento del centro.
En el comunicado, la dirección del centro indica que el inspector jefe de Educación ha solicitado que informen a las familias que «en ningún caso» la actitud de esta profesora va a afectar de manera negativa a la evaluación continua de los alumnos.
El centro directivo advierte que las manifestaciones de esta docente sobre el sistema de evaluación o el incumplimiento o no del protocolo covid en el instituto serán registradas y remitidas al servicio de inspección.
La delegación de Educación, ante varios requerimientos de este periódico, se ha limitado a decir que «se han mantenido reuniones con las familias para comunicar esta situación inédita en la que la inspección ya está trabajando para resolver».
El equipo directivo de este instituto del Área Metropolitana insiste en que es mero transmisor de de las instrucciones de la inspección de la delegación de Educación de Granada y la Comisión Provincial Covid-19 por lo que se limita a cumplir los requerimientos que se le hacen. Los responsables del centro tienen la esperanza en que esta situación anómalse resuelva a la mayor brevedad y los alumnos de este centro puedan recuperar las clases de Inglés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.