Detrás del déficit de conexiones de calidad entre Granada y Madrid hay centenares de historias con nombre y rostro. A diario, un gran número de trabajadores, empresarios y turistas sufren las consecuencias de un servicio que no cuenta con una conexión directa y sin paradas como la que lleva una semana reclamando IDEAL. Es el caso de Víctor B., representante legal de una empresa granadina de asesoría bancaria con sede en Madrid que viaja un mínimo de dos veces al mes a la capital nacional.
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Víctor, que acostumbra a viajar en AVE, lamenta la falta de una conexión directa con Madrid y narra a IDEAL las distintas incidencias que ha tenido en sus habituales viajes a la capital. Entre las más sangrantes, se encuentra la que sufrió el día que se enteró de que el AVE estaba cancelado al bajar en Málaga y ver la pantalla. «Nadie nos avisó», explica. En aquella ocasión, dada la mala conexión y la falta de información, se vio obligado a coger hasta tres trenes y pasar dos veces por Antequera para llegar de Madrid a Granada.
«Contraté un AVE de Madrid a Granada y me enteré de que tenía que hacer transbordo en Málaga, pese a pasar por Antequera a la bajada. Lo más fácil habría sido cambiar de tren en Antequera e ir directos a Granada, pero nos hicieron llegar hasta Málaga. Una vez allí, en la estación María Zambrano, nos dijeron que el tren se había cancelado y tuvimos que coger otro AVE hasta Antequera, bajar, cambiar de tren y volver a Granada», detalla Víctor B. a IDEAL. El usuario lamenta, además, que se tuvo que enterar de la cancelación del tren preguntando en la estación, ya que nadie les informó.
No es la única incidencia que ha sufrido este viajero habitual, que también llegó una vez una hora tarde porque la energía se fue y el AVE se quedó parado en mitad del trayecto.
Además, Víctor B. lamenta que el Avant se cobre «a precio de AVE» a pesar de «no tener cafetería» ni siquiera «una máquina en la que poder sacar una botella de agua». «No tienes un AVE directo, pierdes la calidad y sigues pagando lo mismo», sentencia.
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