
Los camperos son una elaboración muy típica de Málaga que consiste en un pan redondo abierto por la mitad y relleno con diferentes ingredientes que después se termina en un 'grill' para dar un toque crujiente al pan. Y aunque es posible encontrar varios establecimientos en Granada en los que degustarlo, no ha sido hasta hace relativamente poco cuando han empezado a ponerse de moda en la ciudad.
Publicidad
«Es algo que en Granada no es muy popular, somos prácticamente los únicos que los hacemos aquí», cuenta a IDEAL Adrián García Gómez, propietario de la Camperería Cometó, ubicada en el número 87 del Camino de Ronda. Un negocio que abrió hace dos años y que es el culpable de que ahora los camperos se estén poniendo de moda en Granada. «Mucha gente pasa por la puerta y les llama la atención. Al ver los camperos todos quieren probarlos», explica.
Sobre su negocio, Adrián comenta que se trata de un establecimiento de comida rápida pero «casera y saludable». «Utilizamos buenos ingredientes y los elaboramos con mucho cariño. Por ejemplo, el pollo no es solo una pechuga a la plancha, sino un pollo asado al horno con vino, tomillo y aceite y desmenuzado a mano. Es más costoso pero es lo que hacemos con todas nuestras elaboraciones porque apostamos por la buena comida».
Adrián García
Propietario de la Camperería Cometó
Sobre sus camperos, que son las estrella del negocio, cuenta que los elabora con «hogazas de Alfacar» y que cuentan con hasta 18 tipos de camperos distintos, una lista que muy pronto van a ampliar. Y a parte de camperos, también están especializados en «súper quesadillas», que preparan con un queso seleccionado por Adrián y que van «muy rellenas». Pero no es lo único, también tienen menú del día y elaboraciones como tortilla de patatas, migas de pan, carne en salsa, patatas a lo pobre, pollo al horno y muchas otras opciones.
«Desde el principio la acogida fue súper buena. Hacemos comida de verdad, con la que puedes saborear lo que estás comiendo, y a la gente le gusta». Y es que, según comenta, sus clientes están «cansados de las típicas hamburguesas o kebabs» y buscan «otras cosas». De cara al futuro ya tiene trazado un plan: expandirse y hacer más cosas todavía. «Me gustaría tener varias sedes y un restaurante informal, para todo el mundo, en el que ofrecer mis camperos», finaliza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.