Los NIños Mutantes abrieron el Hurtadorama, el festival benéfico del colegio José Hurtado del Realejo. Javier F. Barrera

Comunidad escolar

El colegio Hurtado del Realejo, baila que te baila

El centro público del Realejo vuelve a celebrar tres años después el Hurtadorama para recaudar fondos y renaturalizar el patio con sombras y zonas verdes

Sábado, 17 de junio 2023, 23:35

El colegio José Hurtado de la calle Molinos del Realejo ha abierto las puertas este sábado para que los escolares sigan aprendiendo. Rocío Quero García, jefa de estudios del División Azul, perdón, del José Hurtado, explica que es el primero que se organiza después del ... coronavirus. «Llevaba tres años sin organizarse, así que hay muchas pero que muchas ganas». Este festival atesora ya cinco ediciones.

Publicidad

«Somos un centro de comunidades de aprendizaje. Un aspecto fundamental es la participación de la comunidad educativa del barrio del Realejo en la marcha del centro. Está organizado por las familias y el objetivo es que sea un espacio de convivencia».

Además de aprender de otra forma este sábado, también se recaudan fondos para un buen objetivo. «Como el presupuesto es escaso, necesitamos dinero para poner sombras en el patio. Es precisamente el objetivo de este año, sacar dinero en general porque con el dinero del AMPA se financian muchas cosas, pero necesitamos sombras y zonas verdes para renaturalizar los patios».

Cierto es, el festival estaba previsto hace quince días pero se canceló por la lluvia. El sábado, las altísimas temperaturas hicieron constatar que las sombras y las zonas verdes son más necesarias que nunca en el patio del centro escolar.

Publicidad

«Como es un festival de música contamos con la colaboración de grupos de Granada, hay un montón de grupos. Un grupo es además de un docente del colegio». Como sorpresa y fuera de cartel actuaron al comienzo de las actuaciones los Niños Mutantes.

De la jornada se destaca la convivencia y convertir el colegio en un espacio de ocio, música, diversión y entretenimiento, «que no solo el alumnado viva este espacio como un aprendizaje didáctico y formal. Se aprende mucho mucho cantando y bailando y conociendo a los papás y mamás de sus compañeros y compañeras, que se sientan partícipes del colegio y que la identidad del colegio Hurtado que es una referencia de un barrio como el de Realejo tenga proyección y reconocimiento.

Publicidad

Había barra con bebidas y comida, desde hamburguesas a pinchitos de pollo y mucha música para el cole Hurtado que baila que te baila.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad