

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los colegios de Granada no saben todavía cuándo podrán desaparecer las mascarillas en las aulas. Después de que la «no obligatoriedad» de este elemento de protección en los centros escolares salga publicada en BOE, la Consejería de Salud analizará y proporcionará instrucciones a la Consejería de Educación y ésta, dará a los colegios e institutos las indicaciones sobre la retirada de mascarillas en interiores.
Por eso, este proceso burocrático podría no ser inminente y no producirse este miércoles la eliminación de las mascarillas en los pupitres.
Los padres de los diferentes centros escolares ya preguntan en los colegios cuándo dejar de mandar a los niños con mascarilla a lo que los directores responden que hay que esperar las instrucciones autonómicas.
«Entendemos las dudas que se están generando. Las directrices de la Inspección de Educación son la de mantenernos a la espera de la adaptación a la normativa autonómica y de las autoridades sanitarias de la Junta. Por lo que hasta nuevas noticias, el uso de mascarilla en el centro sigue siendo obligatoria», indicaba la dirección de un colegio de Granada este martes.
El nuevo consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, apuntó este lunes que consideraba que habría que esperar unos días para adaptar la normativa nacional a la comunidad andaluza. «El comité técnico a nivel andaluz, que lo preside la Consejería de Salud dará las recomendaciones para los colegios y los centros administrativos de la Consejería y tendremos que adaptarnos lo que diga el Ministerio», valoró el consejero.
La retirada de la mascarilla en los patios y exteriores de los colegios tampoco fue inminente. Mientras que el BOE retiró estos elementos de protección de los recreos el martes 8 de febrero, el protocolo de la Junta de Andalucía determinó ese jueves que no era obligatoria la mascarilla en los espacios exteriores de los centros escolares. Según comentan en algunos centros escolares, muchos de los alumnos han seguido llevando mascarilla en el recreo y en educación física, habrá que ver ahora cómo reaccionan los niños ante la retirada de esta en las aulas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.