

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Chema Ruiz España
GRANADA
Viernes, 19 de noviembre 2021, 13:22
La Policía Local incautó este jueves una moto de cross sin matricular en la calle Molino Nuevo, en la Zona Norte de Granada, después de que esta, tras cometer una infracción de conducción temeraria, colisionara con el coche policial. El vehículo tampoco disponía de seguro y sus ocupantes viajaban sin casco. El conductor de la motocicleta, de entre 18 y 19 años, huyó tras el accidente, dejando allí a su acompañante, una menor de edad que fue identificada por los agentes. El piloto, cuya identidad aún se desconoce, se expone a varias sanciones.
Los hechos sucedieron en torno a las 16.30 horas de la tarde de este jueves, cuando una unidad de Policía acudió a la calle Joaquina Eguaras para apoyar a otra que ya trabajaba sobre la zona por un accidente de tráfico que tuvo lugar en dicha vía. Este segundo vehículo, tras finalizar la intervención, permaneció en la Zona Norte patrullando. Apareció entonces la motocicleta, en la que viajaban el conductor y su acompañante en una actitud provocativa, según trasladan fuentes policiales, adelantando al coche, acelerando y haciendo un caballito.
¿Habéis visto a esos que van en motos de cross por zona norte, haciendo mucho ruido, circulando a toda velocidad, haciendo caballitos, subiéndose por las aceras y a los que si les damos el alto nos corretean? ¿Sí?
POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) November 18, 2021
Pues aquí uno que no se ha salido con la suya. pic.twitter.com/At65lNL3FL
Los agentes decidieron no iniciar una persecución contra la motocicleta ante la gravedad que podría alcanzar un accidente, teniendo en cuenta que los dos ocupantes de la misma viajaban sin casco, y pierden de vista al vehículo. No obstante, al adentrarse en la calle Molino Nuevo, que entonces se encontraba bastante concurrida, la moto vuelve a aparecer y a rondar al coche de Policía, adelantándolo y haciendo caballitos. En un momento del trayecto, se ubica tras la unidad realizando esta maniobra cuando un resalto en la carretera les hace frenar. El conductor quedó sin margen de reacción y colisionó contra el coche por alcance.
La moto quedó debajo de la parte trasera del turismo policial y el piloto salió corriendo. La Policía solicitó entonces varias unidades de apoyo mientras los agentes identificaban a la menor, pues la gente que se encontraba en la zona comenzó a increparles pensando que la detendrían. El vehículo fue retirado con una grúa y en este momento se encuentra en el depósito, a la espera de que alguien se presente para recuperarlo y acredite su titularidad.
De hacerlo, al propietario, que tendría que identificarse, se le denunciaría porque la moto, al no tener matrícula, no está apta para la circulación en vía pública, así como por no disponer de seguro. Además, se le aplicarían las sanciones correspondientes a la infracción de conducción de temeraria que los agentes pudieron observar en el mismo lugar. Fuentes policiales trasladan también que sospechan que el joven no tiene carné de conducir, por lo que se le abrirían diligencias. Todo ello conllevaría varias denuncias administrativas y, en caso de que se confirme que no dispone de licencia de conducción, penales para el piloto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.