

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
'Comer no puede ser un lujo'. Con este lema tan contundente, el Banco de Alimentos de Granada lanza su campaña anual, la Gran Recogida de Alimentos. Este año, tiene un componente más acuciante si cabe. «Las donaciones son muy necesarias este año con la subida del precio de los alimentos y de la energía, y con muchas más familias que no llegan a final de mes», explican.
Banco de Alimentos de Granada
Esta campaña, ya un clásico de las Navidades, está organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos, junto con los 54 Bancos de Alimentos asociados, entre los que se encuentra el Banco de Alimentos de Granada.
La fecha en la que se puede empezar a donar alimentos en tiendas y supermercados es este viernes 25 de noviembre. Hay alguna novedad. Por ejemplo, hay diferentes canales de donación. Además de la donación in situ en tiendas y supermercados de limentos básicos no perecederos, también se podrá realizar una aportación económica en caja, añadiéndose al ticket de compra.
De igual forma, se puede donar a través de internet. Se podrá donar en la web www.granrecogidadealimentos.org o en www.bancoalimentosgranada.org.
Las personas interesadas podrán realizar una transferencia, un Bizum al código 00545 o bien una donación a través de la tpv virtual de la página web. Las cuentas habilitadas son:
Caixabank: ES59 2100 2102 2802 0044 5975.
Caja Rural de Granada: ES67 3023 0118 0858 4525 7509
Todas las donaciones de la Gran Recogida de Alimentos, sean físicas o monetarias, se destinan a cubrir las necesidades básicas de alimentos de las personas y familias más desfavorecidas en España.
El Banco de Alimentos cuenta con el apoyo de voluntarios que, identificados con el peto del Banco de Alimentos, informarán a los clientes de cómo efectuar su donación para compra de alimentos y los ayudarán en caso necesario. Las tiendas adheridas contarán con cartelería, megafonía y otros medios de difusión.
Todas las donaciones, sean en tienda, web o entidad bancaria, dan derecho a deducción. Se podrá solicitar el documento acreditativo de la misma para la correspondiente desgravación fiscal.
Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra de los alimentos más necesarios, siempre en la cadena o tienda en la que el cliente ha efectuado su compra o donación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.