Los comerciantes respaldan el corte al tráfico de Reyes Católicos

El sector celebra que la medida se limite exclusivamente al domingo, una jornada en la que la actividad comercial «es poca o nula»

Domingo, 12 de enero 2025, 23:41

La decisión del área de Movilidad de mantener la peatonalización en Reyes Católicos por ahora cuenta con el respaldo de los comerciantes. Así lo confirman representantes del sector a este periódico, que destacan la «capacidad de escucha» del equipo de gobierno para adaptar la medida ... a las circunstancias especiales de los negocios tradicionales.

Publicidad

Para la presidenta de la Federación Provincial de Comercio de Granada, María Castillo, la continuidad cuenta con el aval del sector «porque se mantiene, tal y como pedíamos, en una jornada como es el domingo en la que la actividad comercial es poca o ninguna».

La responsable celebra la forma de actuar del equipo de gobierno ahora en contraposición con lo ocurrido en septiembre. Entonces, como señala, «nos encontramos en una situación sorpresiva». Sin embargo, recuerda que «lo comentamos con ellos, con la alcaldesa y la concejala, y no tuvieron un problema en estudiarlo todo y adaptarlo para evitar que los cortes impactaran negativamente sobre los comercios».

«En este sentido», recalca, «estamos totalmente de acuerdo con que se peatonalice Reyes Católicos los domingos y agradecemos que nos hayan tenido en cuenta . De base, vemos bien una medida que sirve para bajar emisiones y que se está haciendo así, como ahora, teniéndonos informados, por acuerdo y ofreciendo alternativas».

Publicidad

«Es una buena opción»

De la misma opinión es Ángel Rodríguez, de Centro Comercial Abierto. El representante del sector considera que el cierre los domingos de la calle «es una buena opción siempre que se quede ahí y no se incluyan los sábados».

A su juicio, lo sucedido en el primer fin de semana de prueba es muestra de que los cortes en esa jornada, cuando la actividad comercial tradicional está al máximo, no afectan de forma beneficiosa. «Fue un desastre, un auténtico caos porque el dejar sin transporte público ese día, con tanta afluencia, generó muchos problemas para acceder o salir del Centro», recuerda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad