Edición

Borrar
Imagen del camión estrellado en Maracena el miércoles. ideal
Comienza la 'campaña' de robos de mercancía en camiones en Granada

Comienza la 'campaña' de robos de mercancía en camiones en Granada

La pasada madrugada hubo un detenido tras estrellarse un camión en la entrada de Maracena que presuntamente le habían robado la carga

José R. Villalba

Granada

Jueves, 2 de diciembre 2021, 00:21

Los ladrones de mercancías en los camiones aprovechan estos días previos a la llegada de la Navidad para robar productos que después ponen a la venta en internet, ofertan a comercios o a particulares. Recientemente robaron una carga de cintas de correr con más de cincuenta máquinas en el remolque del vehículo. Poco antes de este robo, asaltaron otro más con productos de comida. Y la pasada madrugada del miércoles, la Guardia Civil y la Policía Local de Maracena acudieron a la zona de la ciudad deportiva maracenera donde un camión se estrelló contar una farola y se sospecha que poco antes le robaron la mercancía.Los agentes se llevaron a un individuo detenido.

El gabinete de información de la Guardia Civil ha informado de que los agentes del instituto armado están en contacto con los responsables de las áreas de servicio de Granada para incentivar más medidas de seguridad en estas áreas como el uso de cámaras de seguridad o instalar más iluminación. Estos contactos también están sirviendo para un intercambio fluido de información.

Tres detenidos

La Guardia Civil informó días atrás de la detención de tres individuos acusados del robo de un camión aparecido en Marchal y que fue asaltado en un área de servicio de Huétor Santillán. Los investigadores que llevaron este caso son del puesto de Pinos Puente y no es casualidad porque los arrestados son de este municipio. Los agentes lograron recuperar 24 de las 128 cajas robadas de lámparas led.

También fue la Guardia Civil de Pinos Puente la encargada de arrestar el pasado mes de noviembre a otras tres personas por un robo en el interior de un camión en un área de servicio de Jaén. Uno de los arrestados también era de Pinos Puente y los otros dos marroquíes afincados en Maracena. Los agentes lograron recuperar más de trescientas cafeteras exprés de las robadas en el vehículo estacionado en el área de servicio de Guarromán (Jaén).

Fuentes consultadas en la GuardiaCivil apuntan a que los robos de camiones siempre se suelen intensificar en las semanas previas a la navidad. «Por lo general siempre roban alejados de su zona de residencia y cuando están asfixiados porque no consiguen mercancía acuden a lo más próximo».

El 'modus operandi' siempre se repite. Suelen ser bandas organizadas que actúan de madrugada. Suelen disponer de dos vehículo, una furgoneta y un coche lanzadera que recorren las áreas de servicio en busca de camiones cargados de mercancías. La zona de Jaén es una de las más castigadas de toda Andalucía por este tipo de delitos y las bandas que actúan suelen ser de Granada, en especial del municipio de Pinos Puente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Comienza la 'campaña' de robos de mercancía en camiones en Granada