Martes, 22 de noviembre 2022, 13:12
Será el edificio más grande de la zona, con siete portales, y 153 viviendas. Estos pisos de VPO, promovidos por VISOGSA, han comenzado a construirse en la zona de expansión de La Chana, junto a la vía del tren. En 18 meses estarán terminadas las ... obras de estos inmuebles que tendrán «las mejores calidades de la zona», según expresó el arquitecto del proyecto.
Publicidad
Noticia Relacionada
Las viviendas de protección oficial ya han comenzado a venderse. De hecho, 30 de estos pisos ya se han comprado. El lema es curioso. «Los unicornios no existen, pero las VPO con piscina, sí». Tendrán esta zona de expansión y un parque de columpios para los niños.
Estas viviendas, tal y como indicó el acalde, Paco Cuenca, aportarán modernidad a esta nueva Chana, «que se está reinventando». El regidor apuntó que estos pisos vienen a cubrir una demanda de este tipo de inmuebles, por familias jóvenes cuyos recursos a la hora de accceder a una vivienda, son limitados.
Los pisos, que tendrán entre 1 y 4 dormitorios, se venden desde 115.000 euros más iva. También se comercializan las 155 plazas de aparcamiento y 137 trasteros que tendrá este edificio que ocupará 15.500 metros cuadrados.
Publicidad
El presidente de la Diputación, José Entrena, manifestó su «orgullo» por poder presentar estas viviendas y por tener, con los tiempos que corren, una empresa para la construcción de vivienda protegida. Construir el edificio costará 9 millones de euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.