Secuestro de la concejala de Maracena
«Nos compró un cuchillo para la carne y solo se puso nervioso al pagar»Secuestro de la concejala de Maracena
«Nos compró un cuchillo para la carne y solo se puso nervioso al pagar»La investigación sobre el secuestro de la concejala de Maracena Vanessa Romero sigue adelante y en espera de que hoy pase a disposición judicial el presunto autor material, la ya expareja sentimental de Berta Linares, actual alcaldesa de Maracena. IDEAL ha hablado con la propietaria ... de una ferretería ubicada en Maracena, donde el detenido entró para comprar un cuchillo carnicero y un rollo de 25 metros de cinta americana mientras tenía a la víctima encerrada en el maletero de un coche dentro de un bajo comercial de Armilla.
Publicidad
Noticias Relacionadas
José Ramón Villalba
EUROPA PRESS
IDEAL
«Nos compró un cuchillo para la carne y cinta americana de color negro. No sabemos la hora exacta que era, pero creemos que entre las 11.30 y las 12.00 horas. Él tenía un aspecto normal y no se le veía alterado ni nada. Solamente cuando fue a pagar se mostró un tanto nervioso porque nos dio dinero de más y después se equivocó al entregarnos un billete», narra Nuria, propietaria de esta ferretería maracenera.
El comprador era el mismo secuestrador detenido por la Guardia Civil el martes por la tarde, arrestado muy cerca de esta ferretería, en el Camino Nuevo de Maracena, horas después. Cuando acudió a este establecimiento a comprar un cuchillo carnicero, mantenía a la concejala secuestrada dentro del maletero de un coche en un bajo comercial de Armilla. Allí la tenía atada con bridas en manos y tobillos. La dejó allí y se desplazó a Maracena a comprar el cuchillo y la cinta americana. La familia de la secuestrada tiene una tesis sobre esto. «Pensamos que la quería matar», dijo el hermano de la víctima, PabloRomero, el miércoles a IDEAL.
Las cámaras del metro lo captaron de vuelta a Armilla después de comprar el cuchillo en la ferretería de Maracena. Iba a cara descubierta. «La Guardia Civil nos enseñó unas fotos de él y lo pudimos identificar sin problema. Aquí se mostró como una persona normal, salvo el detalle del nerviosismo de cuando fue a pagar», relata la responsable de la ferretería.
Publicidad
La hora en la que compra el cuchillo coincide, minuto arriba o minuto abajo, con el momento en que la secuestrada logra salir del maletero, y la Guardia Civil, así como la Policía Local de Armilla, se personan en el bajo comercial de la armillera calle Descubrimiento. Todo apunta a que este individuo volvía a la cochera donde estaba la secuestrada, pero seguramente se dio media vuelta cuando vio el despliegue policial.
El secuestrador actuó en todo momento a cara descubierta. De hecho, cuando la secuestrada llama por teléfono a su hermano pidiendo ayuda, lo primero que le dice es la identidad del secuestrador: la pareja de Berta (la alcaldesa de Maracena).
Publicidad
Durante el secuestro, el detenido esgrimió una pistola, que ha resultado ser simulada, y un machete. Ambas armas han sido recuperadas por la Guardia Civil, según ha podido saber este periódico por la propia familia de la edil secuestrada. De hecho, ayer por la mañana tanto la concejala maracenera, víctima del secuestro, como su marido, acudieron a dependencias de la Guardia Civil para ampliar su declaración inicial o para colaborar en las diligencias que los investigadores elaboran y hoy serán entregadas en sede judicial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.