Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada condena a 13 años de prisión al acusado por el crimen en el 24 horas de Churriana. El hombre, de 33 años, ha admitido los hechos, en virtud del acuerdo de conformidad alcanzado por las partes ... que ha evitado la celebración del juicio con jurado.
Noticia relacionada
El individuo acepta una pena de 12 años de prisión por los delitos de homicidio, con el agravante de abuso de superioridad, y un año por tenencia ilícita de armas. Además de las penas de cárcel, se le prohíbe poseer armas de fuego por un periodo de cuatro años y seis meses. De igual forma, permanecerá una década en libertad vigilada una vez cumplida la condena. Por otra parte, deberá indemnizar a la pareja y al hijo del fallecido con 93.100 euros a cada uno y con otros 43.000 euros a la madre. Sin embargo, el detenido y su defensa, el abogado Manuel Bizcocho, han manifestado la dificultad del reo ha afrontar la multa.
La sala ha estado presidida por el magistrado Juan Carlos Cuenca. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 20 de enero del año pasado. La víctima, de 25 años, falleció casi en el acto, dejando pareja y un hijo de siete meses. El acusado, de unos 32 años en el momento de los hechos, llevaba en prisión provisional prácticamente desde el crimen a la espera de este juicio. La Fiscalía le acusaba de delito de homicidio y de otro de tenencia ilícita de armas de fuego por el que solicitaba un total de 14 años de prisión.
El hombre se encontraba paseando con su pareja y su perro de noche a la altura del 24 horas 'Las Cruces' de Churriana cuando se encontró de forma casual con la víctima, que estaba haciendo unas compras en el establecimiento. Debido a rencillas previas, la víctima comenzó a discutir con la pareja del acusado y en un momento dado se acercó hasta su coche para sacar del maletero un tubo metálico de color rojo que formaba parte de una cachimba para dirigirse luego hacia la pareja del detenido.
El homicida sacó entonces del bolsillo una pistola Astra de 9 milímetros y realizó un único disparo contra él, a unos 150 centímetros de distancia, con la intención de acabar con su vida. La bala le alcanzó en la zona del tórax penetrando en el pulmón.
La víctima perdió gran cantidad de sangre y falleció en cuestión de minutos por un shock hipovolémico. Antes de caer desplomado en el suelo, logró huir de su agresor y llegó hasta una calle colindante.
Mientras tanto, el agresor marchó en dirección contraria. Su huida iba a ser corta porque fue reconocido perfectamente por las cámaras de seguridad y por testigos. El hombre trató de ocultar el arma en una acequia en la zona de Híjar-Las Gabias. No obstante, luego colaboró con la Policía indicando dónde estaba, facilitando que fuera localizada envuelta en una bayeta al día siguiente.
El homicida tiene antecedentes penales por cultivo de marihuana, al igual que la víctima. Antes de la agresión mortal, hubo distintos encontronazos entre ambos. Durante la lectura del fallo en la sala de la Audiencia Provincial, se han vivido momentos de tensión.
La familia de la víctima ha tenido que salir de la sala tras increpar al autor del crimen al grito de: «Asesino. Has dejado a un niño huérfano», comentaban seres queridos del finado. Nuevamente en la plaza, familiares y amigos del fallecido continuaron con los insultos al hombre hasta que entró en el furgón policial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.