El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Almuñécar condena a tres meses de multa con una cuota diaria de 30 euros a ... dos policías locales como responsables de un delito leve de lesiones con la agravante de prevalimiento de autoridad. De acuerdo con la sentencia, en poder de este medio y fechada el pasado 28 de enero, estos dos efectivos deberán abonar 1.000 euros a la víctima, una mujer de 71 años, en concepto de responsabilidad civil.
Publicidad
Los hechos se remontan al día 24 de mayo de 2024. Sobre las 9:00 horas la mujer de 71 años de edad, se bajó de un autobús proveniente de la Herradura en la parada de la calle Carrera de la Concepción, frente al Bar Los Cactus. El autobús no pudo estacionar correctamente porque había un coche patrulla detenido allí que ocupaba además parte de un carril de circulación. La mujer comentó entonces en voz alta y sin dirigirse a nadie que la Policía estaba «dando ejemplo« . En ese momento, los agentes salieron del bar donde habían estado desayunando. Los investigados fueron recriminados por varios viandantes por el atasco ocasionado.
Ambos agentes se subieron en el coche patrulla y se detuvieron en el paso de peatones por donde la denunciante cruzaba junto a otros transeúntes, entre ellos, una vecina que fue testigo presencial de los hechos. Un policía le dijo de» muy malas maneras y en tono elevado» a la denunciante: «Tu aquí», haciéndole un gesto con la mano para que se acercara. La anciana le indicó que ella no iba y que si quería algo fuera él hasta donde ella estaba. El agente le contestó con un: «Tú quien te crees que eres». Le pidió el DNI y le exigió que se metiera en el coche. La denunciante le dijo que en ese tono de voz no le iba a dar su documento de identidad y le pidió que le hablase respetuosamente.
Entonces, el agente cogió a la mujer y tiró de ella para meterla en el coche patrulla, momento en el que la víctima se agarró a una señal de tráfico para que no lo hiciera. El policía local continuó tratando y le causó lesiones consistentes en contusión en hombro derecho y hematoma.
Publicidad
Finalmente el agente logró soltar a la mujer de la señal de tráfico e intentó meterla en el coche patrulla, pero la víctima dejó fuera una pierna para que no cerrara la puerta procediendo el mismo a darle patadas en las extremidades para que las metiera y cerró la puerta con fuerza con la pierna fuera.
Un día después de la agresión, la mujer presentó la denuncia contra los agentes, celebrándose el juicio el 21 de enero de 2025 con la asistencia de ambas partes.Contra esta sentencia cabe un interponer un recurso de apelación en un plazo de cinco días.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.