
Atropello en el Zaidín
El conductor que arrolló a una pareja y su bebé en la acera lo hizo porque se «bloqueó»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Atropello en el Zaidín
El conductor que arrolló a una pareja y su bebé en la acera lo hizo porque se «bloqueó»El conductor se «bloqueó» y chocó contra un coche, giró a la derecha, se subió a la acera y se llevo por delante a una ... familia. Según ha podido saber IDEAL, la investigación apunta a que el atropello en la calle Andrés Segovia (en el Zaidín) a una pareja y su bebé el pasado 3 de enero fue accidental, y que el hombre, de edad avanzada, supuestamente no actuó de forma intencionada contra aquellas personas. La Policía Local de Granada está a cargo del suceso, debido a que se trata de un accidente de tráfico en su demarcación.
En un primer momento parecía intencionado; los propios agentes tenían esa impresión después de escuchar el relato de los testigos. Los que presenciaron el suceso, algunos de los cuales hablaron con este periódico, llegaron a pensar que se trataba «de un yihadista que quería atropellarlos a todos». Sin embargo, las pesquisas y la declaración del conductor, de unos 78 años de edad, determinaron que no hubo voluntariedad. En principio se le atribuye un presunto delito de lesiones por imprudencia.
Ocurrió poco antes de las 20.00 horas del pasado viernes, 3 de enero. Diversos testigos avisaron al servicio de Emergencias 112 de que se había producido un atropello múltiple en la calle Andrés Segovia, a la altura de la estación de Metro. Varias personas estaban tendidas en el suelo.
El 112 activó a Policía Local, Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061. Según informaron estos últimos, el matrimonio presentaba lesiones de diversa consideración y uno de los miembros de la pareja tuvo que ser trasladado al Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada. El bebé se encontraba bien. El conductor del vehículo siniestrado también había resultado herido tras impactar con una pared.
El suceso causó un gran revuelo en el lugar, por donde transitaban decenas de coches y viandantes. Raquel, una testigo, lo define como «una locura terrible». «Arrastró el carro del bebé varios metros y solo se paró cuando se estrelló con una pared. Era una escena de terror, todos tirados en el suelo. Pensaba que había matado tanto a la pareja como al bebé», manifiesta.
Los gritos cortaban la respiración. La madre exclamaba: «¡Mi hijo!¡Mi hijo!». Ni él ni su pareja podían levantarse del suelo. Testigos del suceso comenzaron a llegar para atenderlos. Una señora cogió al bebé y lo arropó con su abrigo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.