Edición

Borrar
Un vehículo de la Policía Local de Granada, en el lugar del trágico siniestro. POLICÍA LOCAL
El hombre que atropelló mortalmente a un motorista en Granada iba borracho a un juicio por conducir ebrio

El hombre que atropelló mortalmente a un motorista en Granada iba borracho a un juicio por conducir ebrio

El Juzgado de Guardia ordenó el ingreso en prisión del detenido por un presunto delito de homicidio imprudente y dos de conducción bajo los efectos del alcohol, el del mismo domingo y el del sábado

CARLOS MORÁN

Lunes, 4 de octubre 2021, 00:28

Un vecino de Granada de 54 años murió ayer tras ser atropellado en la Circunvalación de la capital por un conductor que iba ebrio cuando se dirigía a someterse a un juicio rápido por circular bebido, un incidente que había ocurrido 24 horas antes del siniestro mortal.

Ayer mismo, el Juzgado de Guardia ordenó el ingreso en prisión del detenido por la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente y dos de conducción bajo los efectos del alcohol, el registrado el domingo y el del sábado.

A pesar de que están acostumbrados a enfrentarse con sucesos de todo tipo, el trágico encadenamiento de hechos causó estupor entre los miembros de los servicios de emergencia que intervinieron en este caso, según reconocieron las fuentes consultadas por IDEAL.

El fallecido transitaba en una motocicleta en dirección Jaén por la GR-30 cuando, al parecer, el vehículo implicado le embistió por detrás y cayó al asfalto. Murió prácticamente en el acto y su cuerpo quedó atrapado en los bajos del automóvil, según indicó el 112.

El percance letal sucedió a la altura del PTS y el Centro Comercial Nevada. Fue poco antes de las nueve y media de la mañana de este pasado domingo. Efectivos del 061 se trasladaron de inmediato hasta el lugar de la desgracia, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del desdichado motociclista.

El conductor, de 53 años, se sometió a la prueba de alcoholemia y dio una tasa superior a 1 miligramo por litro de aire espirado, lo que constituye un presunto delito. Ponerse al volante de un vehículo con una tasa de 0,60 miligramos ya es una infracción penal. De hecho, el hombre fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico, que contó con la colaboración de la Policía Local para realizar el atestado, y será puesto a disposición del juez en las próximas horas, una circunstancia que no era desconocida para el conductor. En este sentido, cuando arrolló al infortunado motociclista, circulaba hacía los juzgados de La Caleta para someterse a un juicio rápido precisamente por haber sido interceptado por ir ebrio al volante 24 horas antes. Es decir, que era reincidente. Poco después de que le dieran el alto por conducir embriagado y le imputasen un presunto delito por el que debería comparecer ante el juez, volvió a consumir una gran cantidad de alcohol y en ese estado viajaba hacia los tribunales.

Una tasa de más de 1 miligramo por litro de aire espirado supone una ingesta equivalente a media docena de combinados con alcohol de alta graduación.

El siniestro mortal ocurrió poco antes de las nueve y media de la mañana de ayer domingo y, durante la intervención de los servicios de emergencia en el lugar del suceso, permaneció cortado un carril de la Circunvalación. El tráfico se restableció tras el levantamiento del cadáver.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El hombre que atropelló mortalmente a un motorista en Granada iba borracho a un juicio por conducir ebrio