Estado en que quedaron los vehículos implicados en el accidente. IDEAL

Accidente en Granada

El conductor que provocó un accidente en la Circunvalación de Granada recorrió cinco kilómetros en sentido contrario

Las pruebas de consumo de drogas resultaron negativas, está ingresado en estado grave y será investigado por un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones

Pepe Moreno

Granada

Miércoles, 15 de mayo 2024, 16:14

Fue a plena luz del día y con total visibilidad, pero es posible que los hechos ocurrieran por un despiste. Ahora será la investigación de la Guardia Civil la que tenga que determinar las causas de un accidente que podría haber sido una gran tragedia. ... Un choque en la GR-30 y provocado por un turismo que circulaba en sentido contrario al permitido. Una temeridad que se saldó con tres heridos de diversa consideración.

Publicidad

Entre esos tres heridos está el propio 'kamikaze', que se encuentra ingresado en el Hospital de Traumatología de Granada en esta grave, según fuentes consultadas por este periódico. Por ello, la desclaración de esta persona ante la autoridad tendrá que esperar a que su estado de salud mejore. Será entonces cuando, con total seguridad, la Guardia Civil le culpe de un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones graves.

El conductor en cuestión recorrió más de cinco kilómetros en sentido opuesto al de la circulación. Parece que se incorporó a la Circunvalación de Granada en la salida de El Chaparral, pero en vez de hacerlo en sentido Jaén, lo hizo en sentido Motril. Durante esos cinco kilómetros, fueron varios los vehículos que tuvieron que sortear al turismo para evitar la colisión. Al final, el conductor chocó de forma frontal contra una furgoneta en la que viajaban dos personas a la altura del municipio de Peligros.

Debido a la brutalidad de la colisión, varias personas quedaron atrapadas en los vehículos y fue necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar a los heridos para su posterior traslado a un centro sanitario. En el operativo intervinieron también agentes de la Guardia Civil para tratar de agilizar el tráfico, que se vio seriamente afectado durante varias horas entre la salida de Maracena y la de Peligros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad