El vehículo quedo muy dañado tras impactar contra la farola. Policía Local de Granada

Una conductora que triplicaba la tasa de alcohol destroza su coche contra una farola en Granada

Tras realizar las pruebas de alcoholemia, la conductora, una mujer de 28 años de edad, arrojó unos resultados de 0,77 y 0,75 mg/litro

Alberto Flores

Granada

Lunes, 11 de abril 2022, 13:37

Conducir un vehículo cuando se ha consumido alcohol no solo no está recomendado, sino que en función de la cantidad que se haya tomado puede acabar siendo un delito contra la seguridad vial. Algo que también sucede con las drogas y que puede llevar al conductor a convertirse en una persona potencialmente homicida. Pero aunque alcohol y coche no sean una buena mezcla, es bastante habitual encontrar casos de este tipo en Granada. El último de ellos durante el pasado fin de semana.

Publicidad

Así lo ha confirmado la Policía Local, que ha informado de un caso ocurrido durante la madrugada del pasado sábado al domingo 10 de abril. Según han detallado a IDEAL, los hechos tuvieron lugar a las 04:25 horas, momento en el que una conductora chocó con su coche contra una farola en la calle Baden Powell de Granada. Un accidente en el que, afortunadamente, solo estuvo su vehículo implicado y se saldó sin ningún herido.

La conductora, una mujer de 28 años, circulaba por la citada vía cuando se salió de la carretera e impactó con violencia contra una farola. Esto provocó graves daños en su coche, un Hyundai de color azul, y también en la farola contra la que impactó. A la llegada de los agentes al lugar de los hechos, la conductora había podido retirar el vehículo de la vía, dejándolo a un lado de la carretera con varios destrozos.

Policía Local de Granada

Tras realizar las pertinentes pruebas de alcoholemia, la mujer arrojó 0,77 y 0,75 mg/litro de tasa, lo que supone una cantidad que triplica lo establecido como máximo. Además, unido a su elevada alcoholemia, también provocó daños materiales, por lo que será juzgada por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

De este modo, la conductora no solo tendrá que hacer frente a la pérdida del carnet de conducir durante un periodo de tiempo de entre 1 a 4 años, sino que también deberá acudir al juzgado para responder por sus actos, ya que conducir con esas tasas de alcohol está tipificado como delito en el Código Penal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad