Acto promocional de Granada en la sede del Instituto Cervantes de París. Laura Ubago

A la conquista de París con el Festival de Música y Danza

La Diputación realiza un encuentro con agentes de viajes y periodistas parisinos con los espectáculos en la Alhambra como gancho

Laura Ubago

Viernes, 12 de abril 2024, 00:33

Se llama Mickael Garrido y es de Cúllar Vega pero vive en París por amor, con su mujer y sus hijos. Ayer, hizo de traductor del presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, en un acto organizado para enlazar la Alhambra con la Torre Eiffel y ... todas las calles parisinas donde se hornea un cruasán en cada esquina. Mickael estuvo emocionado por servir de nexo entre sus paisanos y sus vecinos de París y lanzó en francés el mensaje que Francis Rodríguez soltó en castellano.

Publicidad

Como escenario, estaba el Instituto Cervantes de la capital francesa y como público, más de 75 agentes de viajes dispuestos a vender a sus clientes la conexión aérea con Granada. Como telón de fondo un vídeo promocional de la provincia granadina y como gancho único el Festival de Música y Danza. El director del Festival, Antonio Moral, presentó el programa de la 73 edición que se celebrará entre junio y julio. Al acto, además del presidente del Patronato Provincial de Turismo, Manuel Muñoz, acudió un representante de la compañía Vueling.

Rodríguez alabó la labor de los agentes de viajes y les animó a conocer la provincia para recomendarla con más conocimiento, ofreciéndoles un viaje de familiarización próximamente.

Resaltó «la gran importancia» para el sector turístico de Granada de la ruta con París, «ya que abre la puerta al mercado francés, que llega a nuestra provincia en vehículo propio». En la actualidad, Francia es el primer cliente internacional de Granada, con 122.000 turistas alojados en hoteles cada año y pretenden aumentarlos gracias a los que lleguen en avión.

Música y tortilla de patatas

El presidente de la Diputación vendió la Alhambra, la Sierra, la Costa y el resto de la provincia para resaltar lo especial del destino, esa suma «única» de encantos. Además recordó que Granada va a convertirse el próximo año en un destino turístico inteligente con el proyecto TurinGranada, que permitirá ser «un destino puntero».

Publicidad

Granada ofrece a los franceses, según manifestó Francis Rodríguez, 36.000 plazas hoteleras, un palacio de Congresos para 3.500 personas y 900 bares y restaurantes. «Nos gustaría que nos ayudara a dar a conocer Granada. No les defraudará», concluyó.

Ante el salón del Instituto Cervantes abarrotado de agentes de viaje franceses, el trío GRX Ensemble interpretó temas especiales en los que se mezclaron Ande Jaleo con la música de 'La vie en rose' para terminar con una versión flamenca de 'Granada'.

Publicidad

Los agentes de viaje quedaron encantados con Granada y también algunos periodistas como Dominique Savidan de Le Parisien Weekend, que viajará pronto a la ciudad para hacer un reportaje sobre la ciudad y sus bares más típicos. Un grupo de agentes de viajes comentó que este acto había aumentado su impulso y sus ganas por conocer Granada y por poder llevar viajeros. El acto terminó con un cocktail con jamón, croquetas y tortilla de patatas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad