

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cristales rotos y marcas de neumáticos sobre el asfalto que destrozan por completo vidas en un día que parecía de lo más ordinario. Un niño de cuatro años falleció en la mañana de ayer a consecuencia de una colisión frontal entre dos vehículos en el kilómetro 5 de la A-395, en la Carretera de Sierra Nevada, a la altura de Cenes de la Vega.
El menor sufrió una parada cardiorrespiratoria por la que tuvo que ser reanimado en varias ocasiones sin éxito, según confirmaron a IDEAL fuentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El padre del pequeño se encuentra en el hospital de Traumatología y su pronóstico es grave. Al cierre de esta edición, el hombre esperaba una intervención quirúrgica, mientras que el segundo conductor herido que viajaba en otro vehículo está en observación en el Hospital Universitario San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud.
Fuentes del Colegio Escolapios Granada Genil-Dulce Nombre de María, donde asistía el alumno, aseguran que la comunidad educativa se encuentra consternada. Todos los alumnos y personal del centro educativo se reunirán a las 10 horas en el patio central del colegio para celebrar una oración y homenaje «por la vida de nuestro alumno». De la investigación del accidente se ha hecho cargo el equipo de investigación de siniestros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada.
Una mañana fatal
Los hechos se produjeron sobre las 8.40 horas de la mañana. De acuerdo con fuentes policiales, el pequeño viajaba en un vehículo junto a su padre y se dirigían a su centro escolar, cuando por causas que se desconocen se produjo la colisión. El otro vehículo circulaba en dirección Sierra Nevada con un joven que se dirigía a la estación de esquí. El padre del fallecido y el otro conductor también resultaron heridos. Además, uno de los coches siniestrados se salió de la vía por el alcance.
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía movilizó a Bomberos Granada, Guardia Civil, Policía Local de Cenes de la Vega y los servicios sanitarios. De igual forma, un retén de Bomberos de la Diputación de Granada que estaba en la zona participaron, en colaboración con Bomberos Granada, en las tareas de rescate.
Los efectivos de la Diputación trataron de reanimar al niño que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, con la asistencia de algunos agentes de la Policía Local de Cenes. Por su parte, el resto de efectivos rescataron y excarcelaron de los vehículos a los dos heridos. El 061 movilizó una UVI móvil, una ambulancia y un helicóptero para atender a los heridos. Sobre las 9.30 horas de la mañana certificaron la muerte del pequeño.
El suceso provocó largas retenciones en la zona de los túneles y la carretera nacional, por lo que la Guardia Civil cortó la circulación en ambos sentidos de la vía, desviando el tráfico de la A-395 hasta Cenes de la Vega. Alejandro Villa, primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la localidad, participó en el dispositivo.
Los agentes de la localidad acudieron a primera hora a socorrer a los heridos y dirigieron el tráfico en el núcleo urbano para evitar accidentes. Algunos de los efectivos estaban visiblemente afectados. «El niño estaba mal y no sabemos si habrá sobrevivido. Tenemos el cuerpo cortado», comentaba uno de los trabajadores a este periódico. El tráfico se reactivó por completo a las 10.50 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.