Salud prevé tener instalados este lunes en el centro hospitalario provincial Doctor Oloriz, también conocido como antiguo Clínico, a los mayores de la residencia de ancianos Fardes de Benalúa que han dado positivo en coronavirus. Así lo ha explicado a este periódico el alcalde ... del municipio, Manuel Martínez, que asegura que se espera que el traslado finalice antes del mediodía.
Publicidad
De los 22 mayores que, por el momento, se han contagiado, seis se encuentran ingresados, aunque su estado no reviste gravedad. El resto continuará en aislamiento en la propia residencia hasta este lunes, cuando serán evacuados a la unidad de cuidados intermedios que se ha creado en el viejo Clínico.
Por el momento, son 25 la personas afectadas por este brote, de las que 22 son residentes y tres, trabajadores. Tal y como explica Manuel Martínez, ante esta situación, el municipio mantiene la desinfección diaria de las calles y los alrededores de la residencia y los comercios para evitar posibles nuevos contagios.
El lunes 31 de agosto, la residencia de ancianos confirmó la aparición de un brote en su centro, con once residentes y una trabajadora afectados . Tras esto, activó el plan de contingencia previsto para estos casos, incluyendo el confinamiento del personal y los usuarios, que están separados dependiendo de si están contagiados o no.Además, se han realizado PCR a todo el personal y los usuarios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.