

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Granada dará la vuelta al mundo y atraerá a alrededor de 7.000 visitantes durante tres días, lo que dejará en la ciudad 21 millones de euros. Es la estimación de lo que supondrá para la capital la organización de la Copa del Rey de Baloncesto, que se celebrará en el Palacio de Deportes entre los días 17 y 20 de febrero.
Junta, Ayuntamiento y ACB han sellado en la mañana de este miércoles en la Alhambra el acuerdo de colaboración para organizar el evento. El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, y el presidente de la ACB, Antonio Martín, han presentado la Copa, una cita deportiva singular por sus características: los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la ACB medirán sus fuerzas en el Palacio de Deportes. Esto convierte a Granada en epicentro del deporte mundial.
También implica un desplazamiento de aficionados que durante tres días llenarán los hoteles de la capital. Además, la organización de eventos paralelos durante dos semanas, implicando al deporte base de la ciudad y a todos los granadinos. La Copa, ha señalado Antonio Martín, tiene entre sus objetivos que la disfruten no solo los aficionados al basket, sino los seguidores en general del deporte y, sobre todo, los habitantes de las ciudades anfitrionas. Esta fiesta del deporte llega para Granada en plena temporada baja, en el mes de febrero, lo que supondrá un acicate para el sector de la hostelería.
La Junta de Andalucía ha sido la encargada de abonar el canon del evento, 1,7 millones de euros. El Ayuntamiento se hará cargo de las inversiones necesarias en el Palacio de Deportes y de la organización de los eventos paralelos a la competición.
El alcalde, Paco Cuenca, ha querido agradecer la predisposición del consejero Imbroda -exseleccionador de baloncesto- para traer el evento a Granada, una ciudad de baloncesto que vivirá los valores del deporte al más alto nivel. Además, permitirá inversiones de mejora en el Palacio de Deportes, que tendrá una ampliación de aforo y estrenará videomarcador.
La Copa del Rey es un «orgullo» para Andalucía y Granada, ha valorado la consejera Patricia del Pozo. El hecho de que se haya presentado en la Alhambra es una «garantía de éxito». Javier Imbroda la ha calificado como un «evento único». Ha recordado que es ejemplo de buena convivencia entre aficiones.
En Málaga, sede de la última Copa, según los datos facilitados por Antonio Martín, tuvo una repercusión de 21 millones de euros y 7.000 visitantes, sumada al retorno en imagen. «Es una alegría que la ACB seamos una pieza más en el esfuerzo de Andalucía por el deporte».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.