Reconocimiento a quienes trabajan por equiparar a mujeres y hombres
La Mirilla ·
La Diputación Provincial de Granada entrega sus premios Igualdad en el Parque de las CienciasLa Mirilla ·
La Diputación Provincial de Granada entrega sus premios Igualdad en el Parque de las Cienciasencarna ximénez de cisneros
Granada
Miércoles, 20 de marzo 2019
El Parque de las Ciencias se llenó de igualdad reflejada en los premios anuales que organiza la Diputación de Granada y que distinguía a colectivos, instituciones y personas que trabajan en la equiparación de oportunidades entre hombres y mujeres.
Publicidad
Así lo entiende el Colectivo de ... Agentes Socioculturales de la provincia, que recibieron el galardón a 'Entidades Socioculturales y Económicas'. Gloria Jiménez y Encarna Jiménez son algunas componentes del grupo que, encabezado por Yolanda Rodríguez y Alejandro Hurtado, subieron al escenario junto a la diputada delegada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, que abrió el acto.
José María Villegas entregó el premio al 'Movimiento Asociativo' a la Asociación de Mujeres El Futuro de Otura, presidida por Mª Ángeles Ruiz, y en cuya junta están Sonia Ruiz, Ana Belén Arenas o Aurora Muros. Les acompañó el alcalde, Nazario Montes.
Otro ayuntamiento presente fue Huéscar, cuyo alcalde, José García, se rodeó de técnicas y miembros del equipo para recoger el premio en la categoría de municipios. Allí estaban Mª Carmen Nieto, Maite Molina, Mari Carmen Román y pude saludar a Ana Belén Palomares. También hablaron en el vídeo representantes de distintas asociaciones; Mª Carmen García, Ana Fernández, Matilde Molina, Ángeles Martínez y Manoli Gómez.
De Huétor Tájar es el IES Américo Castro, premiado en el apartado de centros educativos. Se lo entregaba la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa a Encarnación Fernández, coordinadora del Plan de Igualdad y al director, Roberto Castilla. Pablo Redondo, Sara Salem, María Moya y Mario Soriano contaron en primera persona las actividades que realizan.
Publicidad
Hubo también menciones especiales para la atleta Ainhoa Pinedo, que, al margen de su calidad deportiva, es una de las defensoras de la equiparación de la mujer en la marcha, una labor de la que hablaron su entrenador, Manuel Ángel Segura y dos amigos, José Francisco Casado y Carmen Ibáñez. Ana Muñoz, diputada de Empleo, le entregaba el premio mientras que Mª de los Ángeles Blanco hacía lo propio al Ayuntamiento de Válor por el encuentro por la diversidad sexual que recogieron la alcaldesa, Mª Asunción Martínez y el organizador, Gabriel López. Cerró el acto el presidente de la Diputación, José Entrena que, entre otras cosas, afirmó que «quieren hacernos retroceder décadas en la lucha por la igualdad y creo que no hay lugar más apropiado que este para decir alto y claro que no lo vamos a consentir«.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.