Sábado, 31 de octubre 2020, 01:20
El Ayuntamiento de Santa Fe ha cedido las instalaciones del colegio Reyes Católicos para que se puedan hacer allí por las mañanas las pruebas de detección del coronavirus que se realizaban en el centro de salud. La intención municipal es liberar de carga a ... estas dependencias sanitarias, que se encuentra al límite como consecuencia de los rigores de la pandemia.
Publicidad
La idea partió del propio Ayuntamiento. «Veíamos que se formaban colas en las proximidades del centro de salud a la hora en la que se hacían los test. Entre esto y la gente que de por sí tiene que ir por otras cosas, vimos necesario habilitar las dependencias de este colegio para que no se acumulase gente en la puerta», cuenta el primer edil, que ha firmado un convenio con el distrito sanitario para mejorar la asistencia de sus vecinos. Este lugar estaba sin uso y a la espera de su reconversión en biblioteca. Mientras esto dure, se practicarán pruebas en su mayoría PCR entre las 8.30 horas y las 11 de la mañana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.