Viernes, 27 de noviembre 2020, 20:57
El coronavirus se ha vuelto a llevar por delante la vida de otro sanitario en Granada. De otro profesional denodado de una sanidad pública andaluza que jamás había perdido a tantos de los suyos en actos de servicio. Tomás Ureña Fernández (1962) era natural de Jaén pero actualmente ejercía de médico de familia en el centro de atención primaria de Cenes de la Vega, donde también desarrollaba labores de dirección.
Publicidad
Su fallecimiento ha sido consecuencia del empeoramiento de su infección por coronavirus, contra el que llevaba casi un mes peleando en el hospital Virgen de las Nieves de la capital granadina, donde trabaja su mujer, también facultativa del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Según confirmó IDEAL de fuentes sanitarias, el galeno se contagió durante su ejercicio profesional, el que llevaba a cabo en un centro al que había llegado desde Jaén hace un año.
Antes había desarrollado una dilatada carrera en el Distrito Jaén, donde había sido médico de Familia durante más de 20 años. Licenciado en Medicina en la Universidad de Granada, deja mujer y tres hijos. Su cuerpo será trasladado a la provincia vecina.
Con su muerte, Granada llora ya a tres sanitarios fallecidos a causa de la Covid-19.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Estafan 50.000 euros a una conocida empresa de vinos en Cádiz
La Voz de Cádiz
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.