ideal

El coronavirus se lleva por delante la vida de otro médico en Granada

Se trata de Tomás Ureña Fernández, nacido en 1962 y desde hacía un año era director y médico del centro de salud de Cenes de la Vega

Viernes, 27 de noviembre 2020, 20:57

El coronavirus se ha vuelto a llevar por delante la vida de otro sanitario en Granada. De otro profesional denodado de una sanidad pública andaluza que jamás había perdido a tantos de los suyos en actos de servicio. Tomás Ureña Fernández (1962) era natural de Jaén pero actualmente ejercía de médico de familia en el centro de atención primaria de Cenes de la Vega, donde también desarrollaba labores de dirección.

Publicidad

Su fallecimiento ha sido consecuencia del empeoramiento de su infección por coronavirus, contra el que llevaba casi un mes peleando en el hospital Virgen de las Nieves de la capital granadina, donde trabaja su mujer, también facultativa del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Según confirmó IDEAL de fuentes sanitarias, el galeno se contagió durante su ejercicio profesional, el que llevaba a cabo en un centro al que había llegado desde Jaén hace un año.

Antes había desarrollado una dilatada carrera en el Distrito Jaén, donde había sido médico de Familia durante más de 20 años. Licenciado en Medicina en la Universidad de Granada, deja mujer y tres hijos. Su cuerpo será trasladado a la provincia vecina.

Con su muerte, Granada llora ya a tres sanitarios fallecidos a causa de la Covid-19.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad