CORTIJO SAN PEDRO

Cortijo de San Pedro, el lugar perfecto para el reencuentro de amigos

El complejo, situado en la comarca de Guadix, ofrece todas las comodidades y posibilidades para volver a pasar días felices en la mejor compañía

ideal

Miércoles, 17 de junio 2020, 00:43

Han sido tres meses sin veros, demasiado tiempo para quienes estáis acostumbrados a que cada domingo la cita sea ineludible…unas cañas, charla, los niños jugando…durante este tiempo habéis querido mantener la cita al menos de manera virtual – habéis aprendido a manejar todas las plataformas de videollamadas- pero ya va siendo hora de recuperar el tiempo perdido. Seguro que en más de una ocasión habéis comentado «en cuanto se pueda, nos juntamos en una casa rural». Pues ha llegado el momento y el lugar ideal es el Cortijo San Pedro, en Fonelas, localidad a una hora de la capital granadina, en la comarca de Guadix, en el norte de la provincia.

Publicidad

Las características del complejo, con cinco viviendas independientes, con dos dormitorios y totalmente equipadas con baño, salón, cocina y televisión, además de una gran piscina, gran salón comunitario con otra cocina, jardines y barbacoa, hacen del Cortijo San Pedro el lugar ideal para ese reencuentro de amigos que tanto estáis anhelando.

El fin de semana puede ser perfecto. La ubicación del cortijo es inmejorable tanto si lo que queréis es manteneros todo el tiempo tranquilos en su interior, como si preferís hacer excursiones. Porque Fonelas se encuentra enclavado en un lugar privilegiado que nos va a dar opción a multitud de actividades. Si sois un grupo al que le gusta conocer nuestros orígenes, nada mejor que adentraros en la Estación Paleontológica Valle del Río Fardes o acercaros hasta el Geoparque del Cuaternario, que en estos días va a recibir la calificación, por parte de la UNESCO como integrante de la Red Mundial de Geoparques. También se encuentra a pocos kilómetros la monumental ciudad de Guadix y los pueblos de su comarca como Purullena, Benalúa, Villanueva de las Torres…excursiones a pie caminando sobre rocas que tienen más de dos millones de años…Y al terminar de las excursiones, os vais a encontrar un espacio perfectamente preparado para que vuestra estancia la recordéis durante mucho tiempo y ya sea Cortijo de San Pedro vuestro lugar de referencia para comenzar la época estival, aunque no hay porqué pensar solo en el verano, ya que tanto las cinco viviendas que componen el complejo como el gran salón comunitario están equipados con estufas de leña y chimenea para hacer confortable esos días fríos de invierno, o los de otoño con ese color rojizo tan especial que tiene el entorno y que hace de su paisaje algo maravilloso.

Pero centrémonos en vosotros…sois un grupo numeroso…no os preocupéis. El Cortijo San Pedro ofrece la posibilidad de albergar hasta seis personas por casa, por lo que podéis juntaros 30 sin ningún problema. Al constar de viviendas independientes tenéis la posibilidad organizaros como más os convenga, por familias o si alguien tiene necesidades especiales…la ventaja de las casas separadas ofrece la opción de guardar un momento más tranquilo, si es que así lo precisáis. Respetar, por ejemplo, la sagrada hora de la siesta en vuestra propia habitación.

Y cuando de estar todo el tiempo juntos se trata, las zonas comunes son inmejorables. Una gran piscina rodeada de césped y sombras puede ser el espacio en el que paséis las horas de calor; se trata de unas zonas que invitan a los juegos, las risas y las charlas refrescadas con un chapuzón. El que cuente con dotes culinarias y quiera ofrecer su plato estrella lo tiene fácil, ya que en el salón comunitario hay una gran cocina en la que poder preparar lo que le plazca. Y si sois más de manjares a la brasa, en el porche hay un kiosco con una gran barbacoa y frigoríficos que mantendrán la bebida fresca.

Publicidad

El propio complejo tiene espacio en su interior para aparcar vuestros vehículos; no hay peligro de que los niños puedan salir del mismo; hay televisión en cada una de las casas y en el salón comunitario; la piscina, la posibilidad de excursiones… ¿A que ya os estáis preguntando por precios y disponibilidad?

Cortijo San Pedro ha mantenido los precios después de la pandemia y el estado de alarma. Entre el 1 de julio y el 31 de agosto, además de puentes, Navidad y Semana Santa es temporada alta. Con una estancia mínima de 2 noches, cada casa tiene un precio de 130 euros por noche. El resto del año, 90 euros/noche y casa. Si estáis pensando en pasar una estancia más larga, no dudéis en poneros en contacto a través de los teléfonos 958 19 95 36, 626 37 38 28 o el correo electrónico info@cortijodesanpedro.es. El precio da acceso a todas las zonas comunes sin restricciones y sin cargos adicionales. La hora de entrada es las 16:00 de la tarde, en adelante, y la salida las 12:00 de la mañana como máximo. Para reservar, se abona un 25% y el resto al entregar las llaves. Los cambios de fecha hay que avisarlos con 15 días de antelación.

Publicidad

Los que sois asiduos a las casas rurales y todavía no conocéis el Cortijo San Pedro estáis en un momento perfecto para hacerlo, y si sois de los que ya habéis disfrutado de sus instalaciones, seguro que estáis deseando de repetir la experiencia. Su patio central, con la fuente, las casas dispuestas a su alrededor, el silencio y la tranquilidad, los amplios espacios comunes…todo en este antiguo cortijo edificado en el siglo XVIII os está esperando para que ese reencuentro con amigos, después de estos meses de miedo, incertidumbre y dolor, se conviertan en días llenos de luz, alegría y esperanza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad