DAMIÁN RUIZ FÁJULA
Domingo, 26 de junio 2016, 23:35
Si en el pasado 20D Motril pasó a ser socialista por un ajustado margen de apenas 300 votos, en esta ocasión el PP ha logrado darle la vuelta al resultado para confirmar, a las 23.09 horas, lo que es una realidad en la Costa Tropical: los populares la han vuelto a teñir de azul. En esta ocasión, el dominio de la capital del litoral granadino se ha decidido por un margen más amplio, de casi 800 votos a favor del PP (33,83%) en detrimento del PSOE (31,05%), segunda formación más votada. Tampoco hubo 'sorpasso' por parte de Podemos-IU, que se consolidan como tercera fuerza con más apoyos (19,98%), seguida, a cierta distancia, por Ciudadanos (12,69%).
Publicidad
El de Motril, por tanto, ha sido el cambio más significativo en unos comicios en los que los populares también han recuperado dos plazas que perdieron en las pasadas elecciones a manos de los socialistas como son Gualchos-Castell de Ferro y Polopos-La Mamola. Con estas tres, unidas a la estabilidad en el resto de los municipios que ya contaban, suman 12 de 17, una gran mayoría. Salobreña, por tanto, queda como el único gran bastión socialista en la Costa, que cuenta también con Ítrabo, Lentegí, Rubite y Vélez de Benaudalla como únicos pueblos que han resistido el ciclón del PP esta noche.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.