Edición

Borrar

El calor de octubre anima a los turistas a clavar la sombrilla en la orilla

El sector está dispuesto a aprovechar el festivo para sellar un verano de récord

Laura Gautier

Martes, 11 de octubre 2016, 13:31

Como si fuera agosto, el litoral de la Costa se prepara para afrontar el primer festivo después de la temporada estival, una cita turística con sabor a verano a tenor de las buenas temperaturas que se registraron ayer y que el sector está dispuesto a aprovechar para sellar un verano de récord.

Ayer los turistas comenzaron a poblar las playas de Almuñécar, donde visitantes procedentes de Alemania y Francia, sobre todo, clavaron sus sombrillas para disfrutar del sol mientras los chiringuiteros contratan a más personal para hacer frente al incremento de clientes que se espera. Tal es el caso de Francisco Mingorance, de la Dorada de Plata, en San Cristóbal, que ha contratado a tres personas más para estos días en los que pasarán de ser ocho empleados a 11. «Todos los veranos solemos cerrar a finales de septiembre, pero este año estamos aguantando porque vemos que merece la pena. Tenemos mucho cliente extranjero, pero también españoles que vienen a pasar el día de descanso», asegura este hostelero.

En la terraza de su negocio, al que todavía acompaña una barca de espetos a pleno rendimiento, la mezcla de idiomas pone de manifiesto la diversidad de los visitantes, aunque, entre ellos, también hay españoles que han escogido la Costa Tropical. Como Cristina, granadina afincada en Madrid que ha alquilado un apartamento para pasar sus días de descanso.

«El tiempo aquí es maravilloso y da pie a disfrutar de la playa», afirma. Al igual que Laurence, francesa que ha escogido Almuñécar para pasar unos días junto a su marido y su hijo. «Elegimos esta zona por el buen precio y el tiempo. Repetiremos seguro», asegura en inglés mientras vuelve a acomodarse en la toalla para seguir disfrutando de unas temperaturas que puede traducirse en grandes beneficios económicos para la Costa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El calor de octubre anima a los turistas a clavar la sombrilla en la orilla