Laura Gautier
Miércoles, 8 de marzo 2017, 15:51
En torno a las diez de la mañana, efectivos de la Policia Nacional junto a trabajadores de Endesa se desplazaron al motrileño barrio de Huerta Carrasco para eliminar supuestos enganches ilegales de luz.
Publicidad
Los vecinos no dudaron en acercarse al Ayuntamiento para exigir soluciones. Desde aquí, una de las afectadas, Encarnación Cortés asegura que los trabajadores llegaron a su bloque, ubicado en la calle Apolo en torno a las nueve y media de la mañana para cortar la luz, "sin previo aviso". "Entraron como si fuéramos terroristas", señala esta mujer que asegura haber visto cómo los trabajadores se llevaron los contadores "con cables incluidos".
La actuación conjunta entre la Policía y Endesa continuó hasta la una del mediodía ante los gritos y quejas de los vecinos. En muchos de los bloques de la calle Apolo apenas quedaron dos contadores "legales" de la docena con la que contaban. Esto y algunos cables sueltos.
"Sin luz no se puede estar, estoy en un bajo y así no se puede vivir", se queja Encarnación, que pide que la Policía investigue casa por casa para buscar "a los culpables", en vez de quitar la luz a todos los vecinos. "Estamos pagando justos por pecadores", recriminó esta vecina.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.