Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Laura Gautier
Viernes, 10 de marzo 2017, 14:30
Tras pasar 24 horas de apagón después de que Endesa eliminara 118 enganches "anómalos" en Huerta Carrasco, los vecinos del barrio se acercaron a Asuntos Sociales en Motril para exigir una solución. Allí, representantes de la zona se reunieron con el edil de Urbanismo, Antonio Escámez, que también mantuvo conversaciones en el mismo edificio con la delegada de Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo y representantes de la empresa eléctrica para buscar una salida al conflicto.
Después de casi dos horas, el teniente de alcalde, salió a explicar a los vecinos el "favorable acuerdo" alcanzado, que pasará sí o sí por la regularización del suministro. Para ello y según dijo Escámez, los vecinos tendrán que dar de alta el servicio acreditando que efectivamente residen en la vivienda en cuestión, a través del contrato de alquiler o el certificado de empadronamiento. "No tendrán que pagar el alta ni la deuda acumulada para tener luz", prometió el edil, que aseguró que desde el Ayuntamiento se haría un contrato social "para todos los vecinos".
Más información
Sin embargo, esta mañana el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Sánchez-Cantalejo y el edil de Servicios Sociales, Gregorio Morales, matizaron estas declaraciones y aclararon que no será el Ayuntamiento quien se encargue de gestionar esta deuda, sino que los vecinos tendrán que acreditar ante Servicios Sociales encontrarse en una situación de riesgo social para poder negociar con Endesa los pagos atrasados y acceder a bonos sociales si corresponde y los necesitan.
"De este Ayuntamiento no saldrá ni un duro para pagar la deuda de nadie. Ni está contemplado en nuestros presupuestos, ni voy a firmar nada que incluya esa cuestión", resumió Sánchez-Cantalejo que, junto a Gregorio Morales pidió a los vecinos que regularicen sus suministros. Lo que sí les darán será asesoramiento. "Les daremos ayuda para que puedan tramitar el alta y asesoramiento para que puedan acceder a ayudas para pagar la luz, como a cualquier otro motrileño", especificó Morales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.