Laura Gautier
Jueves, 16 de marzo 2017, 01:37
Entre el Castillo de San Miguel y a escasos metros del mar se encuentra El Majuelo, un parque que se ha convertido en el centro de la vida cultural sexitana y que esconde uno de sus mayores tesoros. En este entorno privilegiado permanecen los restos arqueológicos de la salazón fenicia-romana que dio vida a la economía de la zona y que le recuerda su pasado marinero. Pero, si a día de hoy, los romanos de la antigua Sexi volvieran para hacer su famoso 'gurum' con restos de pescado, no tendrían más remedio que limpiar y despejar antes las piedras, que, se encuentran plagadas de malas hierbas.
Publicidad
Eso es lo que denuncia el PSOE de Almuñécar, que pidió al equipo de Gobierno de la localidad que acometiese cuanto antes arreglos en este parque. Los socialistas consideran que las raíces de las malas hierbas pueden dañar considerablemente el yacimiento arqueológico, algo que un municipio turístico no puede permitirse. Según explican, ya han recibio quejas de los vecinos, que piden que se eliminen cuanto antes las hierbas y la suciedad que se acumula en la zona.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.