Edición

Borrar
«Estamos todos destrozados, sólo queremos saber qué le pasó a Daniel»

«Estamos todos destrozados, sólo queremos saber qué le pasó a Daniel»

Un joven de Motril se encuentra muy grave en la UCI de un hospital italiano después de recibir una agresión en Milán, donde celebraba una despedida de soltero

Laura Gautier

Sábado, 6 de mayo 2017, 13:35

Cuando el pasado sábado un grupo de 20 amigos de Motril llegó a Milán para celebrar una despedida de soltero, no imaginaron que lo que en un principio iba a ser una fiesta acabaría en drama. La Policía italiana investiga cómo uno de estos chicos, Daniel R. R. un chaval de 27 años, pudo aparecer la madrugada del sábado malherido en las vías de un tren de la ciudad, con numerosas fracturas. El joven se encuentra hospitalizado en la UCI desde el pasado domingo en la ciudad italiana y, según relató a IDEAL la madre de uno de sus amigos, a pesar de encontrarse consciente, se prevé que pueda estar un mes ingresado por su gravedad.

La incógnita ahora está en saber qué pasó exactamente aquella noche, algo que no para de preguntarse Mari Carmen Álvarez, la madre de uno de sus amigos, quien ayer contó a IDEAL que los hechos sucedieron en la noche del pasado sábado. Según relató Mari Carmen, después de pasar el día visitando la ciudad decidieron salir de fiesta a la discoteca Alcatraz y fue allí donde los amigos le perdieron de vista. «Estamos destrozados, sólo queremos saber qué le pasó a Daniel», pidió visiblemente afectada esta mujer, que conoce al chaval desde que era pequeño.

Según explica, llegó un momento en el que los jóvenes perdieron de vista a su amigo pero no le dieron importancia al pensar que había decidido irse por su cuenta al hotel. Fue precisamente aquí donde al día siguiente, según cuenta, recibieron la llamada de la Policía, que había conseguido contactar con ellos después de encontrar una tarjeta del alojamiento entre las pertenencias de Daniel. «La familia baraja la posibilidad de que recibiera una paliza a la salida de la discoteca y que el agresor o agresores lo arrojaran después a las vías del tren, quizá con intención de deshacerse de él o simular un accidente», relata Efe.

A pesar de encontrarse consciente, Daniel sufre politraumatismos severos tras haber recibido un fuerte golpe en la cabeza y en otros puntos del cuerpo por lo que, según detallaron, tiene dañadas varias vértebras. Por este motivo, según explicó Mari Carmen Álvarez a IDEAL, se hace imposible el traslado a España de momento, desde donde la familia y los medios de comunicación están gestionando la información con el Consulado.

Los amigos y familiares de este chico, que actualmente trabajaba en Valencia para el Instituto de Física Corpuscular y donde estaba preparando el doctorado, esperan recibir más información sobre lo sucedido. La próxima semana Daniel, que es Físico ingeniero superior en electrónica y cuenta con un máster en ingeniería, tenía previsto viajar a China para impartir una conferencia sobre la división de partículas, un tema en el que participa activamente también en Suiza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Estamos todos destrozados, sólo queremos saber qué le pasó a Daniel»