Edición

Borrar
Los padres del centro llevaron ayer la protesta al patio del Ayuntamiento de Motril.
Los padres del colegio Arco Iris se echan a la calle

Los padres del colegio Arco Iris se echan a la calle

Piden una reunión con la delegación de Educación para recuperar las dos líneas de infantil y apoyo que les han retirado para el próximo curso

Laura Gautier

Miércoles, 31 de mayo 2017, 02:26

Los padres del colegio Arco Iris no piensan quedarse de brazos cruzados ante la posibilidad de perder dos líneas para el próximo curso. Si todo sigue según lo publicado en el BOJA la semana pasada, el año que viene el centro perderá una clase de apoyo y otra de infantil, algo que obligaría, según explicó hace unos días la directora del centro, Carmen Mignorance a unir los alumnos de tres y cuatro años en una clase mixta. Ante esta posibilidad, los padres se reunieron ayer frente a las puertas del Ayuntamiento para pedir apoyo al gobierno de la localidad para que les ayude a establecer una cita con la delegación de Educación y buscar una solución.

Según se explica en el propio BOJA del 23 de mayo, la decisión de Educación se debe a las previsiones demográficas, que apuntan a que la demanda irá decayendo. Además, también aseguran que existen plazas suficientes en el entorno para cubrir la demanda. Según explicó la propia directora del colegio, ya antes del proceso de escolarización, Educación limitó el número de plazas ofertadas a 13 en el caso de la clase de tres años. Si el planteamiento continúa así, la consecuencia es que estos alumnos se unirían a los alumnos de cuatro años en un aula única con un total de 27 alumnos. Ante esta posibilidad y ante el anuncio de suprimir la clase de apoyo -este centro sólo cuenta con una línea por curso-, los padres no dudaron en armarse de pancartas y buscar ayuda en el Ayuntamiento de Motril.

Según explicó Silvia Correa, representante de los padres y miembro del consejo escolar, finalmente mantuvieron una reunión con la alcaldesa de la localidad, Flor Almón, la concejal de educación, Mercedes Sánchez, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez. Allí, las madres trasladaron al gobierno su deseo por tener una reunión con el delegado de Educación en Granada. Silvia Correa afirmó que, finalmente, sacó el compromiso de parte del gobierno de conseguir este encuentro y fijar una fecha antes del próximo jueves. Esto, según explicó la directora del colegio ha provocado que los padres den marcha atrás en sus planes iniciales de protestar hoy en la propia delegación.

Sin embargo, en caso de no conseguir la cita prometida, los padres están dispuestos a movilizar a todo el colegio «con profesores y alumnos incluidos» para exigir una solución. «Si no conseguimos nada, iremos donde haga falta, a la delegación o incluso a Sevilla», aseguró la representante de los padres del Arco Iris. Ya la semana pasada, el Partido Popular lanzó un comunicado para mostrar su descontento ante esta situación, que consideran «un grave error», ya que, según indicaron, «la supresión de la línea de infantil supondría el cierre paulatino de unidades».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los padres del colegio Arco Iris se echan a la calle