M. J. Arrebola
Viernes, 23 de agosto 2024, 14:03
El cartel de memoria histórica en el Castillo de Carchuna ha sido dañado en un acto vandálico. El póster de este monumento de la localidad, se encuentra pintado en su totalidad con un graffiti.
Publicidad
La parte superior izquierda está pintada con los colores de la bandera de España, mientras que el resto del cartel ha sido cubierto con pintura negra. En el centro se puede ver una inscripción en spray rojo que parece ser una combinación de símbolos o letras, formando una palabra con una cruz en la parte superior.
El alcalde Juan Alberto Ferrer ha destacado que el cartel será reemplazado por otro nuevo en perfectas condiciones. «No es la primera vez que pasan estas cosas, sus ideas son muy tristes», explica.
Este acto de vandalismo borra la información histórica que el cartel pretendía comunicar, lo cual califican desde el ayuntamiento como «lamentable», dado el significado cultural y educativo que este tipo de señalizaciones tiene en lugares históricos como el Castillo de Carchuna.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.