

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«Desde la dirección de Cine de verano la Herradura nos dirigimos a ustedes para comunicarles el cierre de nuestra empresa. Desde aquí queremos agradecer a todos nuestros clientes, con los que habíamos creado un gran vínculo,su confianza durante todos estos años y esperamos que les quede un buen recuerdo de las noches viendo películas en familia, de nuestra compañía y nuestra forma de trabajar». Esta pequeña y humilde despedida publicada en la página del Cine de Verano La Herradura ha roto el corazón de vecinos y veraneantes que año tras año disfrutaban de la magia de la gran pantalla en la calle Fortaleza.
Hace 36 años que la localidad herradureña abrió su cine al aire libre en esta ubicación. Antes, la sala de proyecciones 'Cristina', que se ubicaba junto a la actual escuela de Windsurf La Herradura, acogía los estrenos. Cuando se construyó el edificio homónimo a la sala de proyecciones la pedanía costera se quedó huérfana de las aventuras y romances protagonizados en metrajes infinitos por Paul Newman (El color del dinero), Tom Cruise (Top Gun) o Jack Nicholson y Meryl Streep en 'Se acabó el pastel'. La orfandad duró poco. La Herradura y el verano pedían cine. Y hasta el pasado verano turistas y autóctonos saciaban su sed de nuevas historias y clásicos imperecederos en la calle Fortaleza.
Cristian, uno de los gerentes del cine y vecino de Almuñécar, explica que han dejado la gestión de la sala motivados por la pandemia y la separación de los socios. Hace ocho años que se quedaron con la explotación de la sala. «Mi socio se ha retirado del proyecto y en estos últimos años con la pandemia no había ido tan bien, nos hemos retirado», explica. «Nos da pena despedirnos del cine», añade.
El espacio donde se encuentra la sala pertenece a una familia de la localidad y se desconoce si seguirán interesados en alquilarlo para albergar proyecciones cinematográficas o destinarán el área a nuevos usos. Juan José Ruiz Joya, teniente de alcalde de La Herradura, manifiesta que ha tratado de ponerse en contacto con los propietarios para ver qué ha sucedido y si hay opciones de que el cine no se marche de la pedanía sexitana.
Son pocas las salas que quedan al aire libre en el litoral. En Almuñécar el cine San Cristóbal, en la avenida Mar de Plata, y el Auditorium, en avenida Europa, todavía resisten.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.