![La alcaldesa de Motril, decepcionada con la decisión de dejar a la Costa de Granada en fase 0](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202005/08/media/cortadas/motrilgente-kdf-U110105340321fXD-1248x770@Ideal.jpg)
![La alcaldesa de Motril, decepcionada con la decisión de dejar a la Costa de Granada en fase 0](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202005/08/media/cortadas/motrilgente-kdf-U110105340321fXD-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El anuncio del Gobierno central de que toda la provincia de Granada se quedará en la fase 0 y no pasará al siguiente escalón el lunes ha caído como un jarro de agua fría en Motril. La alcaldesa Luisa García Chamorro no entiende que en otras comunidades autónomas como la Valenciana se haya usado el criterio de los distritos sanitarios y no haya ocurrido lo mismo en Andalucía, tal y como había solicitado la Junta.
La alcaldesa motrileña afirma que los datos del distrito sanitario Sur eran buenos y hacían pensar que se cumplían todos los criterios para pasar de fase. De hecho, la Junta sólo proponía que Granada capital y el área metropolitana se quedaran fuera. García Chamorro asegura que confía en que se reevalúe la decisión en los próximos días, tal y como ha dicho que podría pasar Fernando Simón. «Espero que no tardemos quince días en pasar a la siguente», ha dicho.
La principal preocupación de la alcaldesa en este sentido, y siempre afirmando que entiende que los datos sanitarios eran buenos como para pasar de fase, es las conscuencias que tendrá para la economía local. García Chamorro indica que ya había quince bares que habían solicitado ampliar sus terrazas para empezar a funcionar el lunes y que le consta que muchos comercios también estaban pendientes de este nuevo escenario.
En cualquier caso, la alcaldesa dice que respetan la decisión del Gobierno central y la asumirán a la espera de que haya avances en los próximos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.