El anuncio del Gobierno central de que toda la provincia de Granada se quedará en la fase 0 y no pasará al siguiente escalón el lunes ha caído como un jarro de agua fría en Motril. La alcaldesa Luisa García Chamorro no entiende que en otras comunidades autónomas como la Valenciana se haya usado el criterio de los distritos sanitarios y no haya ocurrido lo mismo en Andalucía, tal y como había solicitado la Junta.
Publicidad
La alcaldesa motrileña afirma que los datos del distrito sanitario Sur eran buenos y hacían pensar que se cumplían todos los criterios para pasar de fase. De hecho, la Junta sólo proponía que Granada capital y el área metropolitana se quedaran fuera. García Chamorro asegura que confía en que se reevalúe la decisión en los próximos días, tal y como ha dicho que podría pasar Fernando Simón. «Espero que no tardemos quince días en pasar a la siguente», ha dicho.
La principal preocupación de la alcaldesa en este sentido, y siempre afirmando que entiende que los datos sanitarios eran buenos como para pasar de fase, es las conscuencias que tendrá para la economía local. García Chamorro indica que ya había quince bares que habían solicitado ampliar sus terrazas para empezar a funcionar el lunes y que le consta que muchos comercios también estaban pendientes de este nuevo escenario.
En cualquier caso, la alcaldesa dice que respetan la decisión del Gobierno central y la asumirán a la espera de que haya avances en los próximos días.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.