Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El anuncio del Gobierno central sobre cómo será la salida de los niños a la calle a partir del próximo lunes no ha dejado a casi nadie indiferente. La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha precisado esa mañana que los pequeños de hasta 14 años solo podrán salir para acompañar a un adulto a realizar alguna de las actividades que ya estaban permitidas, es decir, para ir al supermercado, a la farmacia o al quiosco. No habrá paseos. Entre las críticas que han surgido tras este anuncio está la de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asegurado que no entiende la decisión. «Que me expliquen qué pinta un niñ en la cola del supermercado o de la farmacia», ha apuntado.
García Chamorro ha defendido que los ayuntamientos están haciendo grandes esfuerzos para que no se produzcan contagios y para que pronto se pueda volver a la normalidad y ha considerado que esta decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez es «rizar el rizo».
«Con todos mis respetos hacia nuestro Gobierno central, que me expliquen qué desahogo puede tener un niño al sacarlo de su casa para meterlo en un supermercado. Lo dicho, ha cosas que nunca entenderé», ha apuntado.
La alcaldesa motrileña se suma a numerosas voces que han sido críticas con el anuncio. Entre ellas, la del presidente del PP, Pablo Casado; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; o la presidenta del grupo parlmaentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.