Almuñécar tendrá este año una Cabalgata de Reyes Magos 'estática' y con aforo limitado

Los niños podrán visitar a Sus Majestades de Oriente en el estadio Francisco Bonet

Viernes, 13 de noviembre 2020, 01:07

Almuñécar prepara un plan B para celebrar la Cabalgata de Reyes 2021 el próximo 5 de enero. Y es que ni los Reyes Magos se han librado de las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. En esta ocasión serán ... los niños almuñequeros lo que visiten a Sus Majestades de Oriente en el estadio de fútbol Francisco Bonet. El Consistorio establecerá un aforo limitado, según informó ayer el concejal de Fiestas y Cultura, Alberto García Gilabert.

Publicidad

«Los niños pasarán delante de Sus Majestades, podrán saludarles y pedirles sus juguetes favoritos. Habrá caramelos, pasacalles y todas las medidas de seguridad, en un gran 'Cuento de Navidad' que será preparado con mucha ilusión», manifestó García Gilabert.

El edil de Fiestas y Cultura de Almuñécar explicó que desde el Ayuntamiento se han manejado todas las posibilidades para que los más pequeños disfruten de esta noche tan especial, a pesar de las circunstancias. «Teníamos varias opciones, porque no nos hemos rendido pese a las dificultades y se seguirá manteniendo, salvo que las autoridades sanitarias lo impidan», aseveró García Gilabert.

«No queremos dejar pasar la ilusión, la magia y los regalos. Queremos que la alegría, la emoción y los sueños se abran paso en nuestra ciudad, y en particular, en la población infantil que ha sido uno de los colectivos más afectados por la pandemia, por el cierre de parques, aulas y el confinamiento domiciliario», indicó.

Aestas alturas, parece que nadie tiene dudas de que este año la Navidad será muy diferente, pero aún así desde Almuñécar intentarán que no se pierda el espíritu especial de estas fechas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad