JAVIER MARTÍN

Almuñécar duplicará la partida destinada a servicios sociales en sus presupuestos para 2021

El Consistorio sexitano trabaja ya en la elaboración de unas cuentas que confía en que estén aprobadas para el próximo enero

Martes, 1 de septiembre 2020, 14:59

El Ayuntamiento de Almuñécar trabaja ya en la elaboración de los presupuestos para 2021, que confía en que estén liso para el 1 de enero. El nuevo mercado municipal y el aparcamiento serán los principales proyectos del nuevo año. Pero el Gobierno local también es ... consciente de que los sexitanos van a seguir pasando dificultades y por eso ha decidido que la partida destinada a servicios y ayudas sociales se duplicará el próximo ejercicio.

Publicidad

«Desde el equipo de Gobierno la prioridad absoluta es tener el presupuesto aprobado para que el 1 de enero podamos comenzar a trabajar con unas partidas adaptadas a la realidad actual», apunta el concejal de Hacienda, Rafael Caballero.

El edil explica que las distintas áreas municipales han preparado ya un borrador de gastos siendo conscientes de que el próximo año el escenario seguirá siendo incierto, por lo que se reforzará el gasto en el área de servicios sociales, prevención y seguridad y «todas aquellas partidas que tengan relación con gastos extraordinarios derivados de la pandemia de la Covid-19».

El responsable de Hacienda recalca que la partida de inversiones estará destinada principalmente a la construcción del nuevo mercado, un proyecto que lleva años siendo la principal apuesta de la actual alcaldesa, Trinidad Herrera, y el correspondiente parking subterráneo. Eso sí, Caballero asegura que eso no quiere decir que se deje de lado el plan de inversiones municipal destinado a mejorar la calidad de los servicios municipales para los vecinos de Almuñécar y La Herradura.

Eso sí, Caballero y el resto del equipo de Gobierno sexitano son conscientes de que la situación económica estará marcada por la crisis sanitaria y sus consecuencias. En este sentido, indican que existe incertidumbre por los ingresos extraordinarios que pueda percibir el Ayuntamiento y la caída de la actividad económica. «Vamos a hacer un gran esfuerzo para que la situación actual perjudique lo menos posible a los vecinos por lo que ya se trabaja en nuevas medidas que beneficien a las familias de Almuñécar y La Herradura, siempre dentro de las limitaciones que marca el plan de ajuste», asevera el concejal de Hacienda.

Publicidad

En las próximas semanas los responsables de las distintas áreas continuarán trabajando para que el presupuesto pueda pasar por pleno lo antes posible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad